En lujosa finca fue hallado cabecilla de alto perfil del Clan del Golfo

Alias Yeyo es señalado de ser la mano derecha de alias Guagua y era el encargado de las finanzas del Clan del Golfo en gran parte de Antioquia, Chocó y el Urabá.

clan_golfo_captura_finca3
El hombre fue presentado en el departamento de Policía Antioquia. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Nacional lograron capturar en las últimas horas a alias ‘Yeyo’ presunto cabecilla de finanzas del Clan del Golfo, que delinquía en el occidente de Medellín, además es señalado de ser la mano derecha de Guagua.

En una lujosa finca ubicada en el municipio de en Montenegro, Quindío, fue sorprendido José Alejandro Yepes Mejía ‘Yeyo, uno de los hombres encargados de perpetrar las acciones criminales del Clan del Golfo en el Occidente antioqueño.

Este sujeto era un alto valor para las autoridades nacionales, debido a que por sus actividades de extorsión y financiación de la organización, se le emitió una circular Azul Interpol, la cual daba facultades para ser buscado en 19 países del mundo.

Este hombre empezó su accionar delictivo en 2008 bajo las filas de los Rastrojos, organización que perteneció hasta 2011 cuando las autoridades capturaron a su jefe alias W.

clan_golfo_captura_finca
Finca de alias Yiyo. Foto: CORTESÍA.

“Posteriormente fue pasando por todas las etapas en el clan del Golfo, también en el clan Izasa y luego volvió al grupo liderado por alias Otoniel. Este hombre era muy importante porque maneja las finanzas y el tráfico de estupefacientes, en todo el Chocó, Antioquia y llega hasta el Urabá”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Bajo la cabeza de este hombre, la organización lograba recaudar mensualmente para la organización del Clan del Golfo la suma aproximada de mil quinientos millones de pesos (1.500.000.000), solo de las extorsiones al gremio minero y alrededor de doscientos millones de pesos (200.000.000) de actividades derivadas del tráfico local de estupefacientes.

Además del procedimiento de su captura, las autoridades encontraron un importante material de guerra que albergaba dos pistolas, un rifle, 214 cartuchos de diferentes calibres, tres proveedores y equipos de comunicación.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

clan_golfo_captura_finca2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo