Familia pereció sepultada por deslizamiento de tierra en Cocorná

El municipio de Cocorná está en alerta por las cantidades de amenazas que resisten por las lluvias.

Los cuerpos de la familia fueron rescatados este martes. Foto: CORTESÍA.
Los cuerpos de la familia fueron rescatados este martes. Foto: CORTESÍA.

Una familia falleció durante un deslizamiento de tierra ocurrido este lunes, 1 de mayo, en zona rural del municipio de Cocorná, población que está en alerta por la cantidad de amenazas reportadas por las Autoridades a raíz de las lluvias.

Una pareja y su hijo muertos es el saldo que dejó como trágico desenlace el deslizamiento de tierra, que se generó como consecuencia por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el municipio del Oriente antioqueño.

“Desde hace días venimos teniendo varias situaciones de deslizamientos y de amenazas por movimientos de masa por fallas geológicas. Incluso, la semana anterior nuestro personal estuvo visitando la zona porque son muchas las partes del municipio que están presentando estas afectaciones”, explicó Margarita Moncada, directora operativa del Dapard Antioquia.

Asimismo, la funcionaria señaló que los sectores más vulnerables son Limones y las Piñuelitas, donde hay amenazas de deslizamientos a viviendas ubicadas en estos lugares, razón por la cual se decretaron evacuaciones preventivas.

Por otra parte, dos escuelas se han visto afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche del domingo 30 de abril, generando destechamientos a los establecimientos educativos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo