‘Santrich’ a Congresista: «Yo estoy amnistiado (…) Te voy a demandar»

El incidente dejó mal parado a ‘Santrich’, miembro del secretariado de las Farc, y al parlamentario, quien estuvo esta semana en el Congreso de la República, donde inició la discusión.

‘Jesús Santrich’. Foto: Cortesía.

Cuando Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático, le gritó asesino a alias ‘Jesús Santrich’ mientras éste hablaba en el Congreso, dio inicio a una ola de críticas para ambos bandos que evidencian la polarización del país frente al proceso de paz.

«Asesino, responda por sus crímenes primero, estos bandidos mataron a mi hermano, no les pueden dar la palabra, respeten a las víctimas», dijo Rodríguez en el Congreso durante la semana, mientras asistentes a la plenaria le gritaban «fascista y paraco».

Las palabras de Rodríguez incitaron a muchas personas en las redes sociales, además, a tildarlo de «guerrerista». No obstante las críticas, el Representante salió al paso de las declaraciones y señaló en entrevista con la FM: «Si veo a ‘Jesús Santrich’ por la calle, le vuelvo a decir asesino«.

Sin embargo, el político habría hecho caso omiso a la Ley quinta del Congreso, tal como lo advirtió en el momento de la discusión la Representante Angélica Lozano, que rige el funcionamiento y normativas de la Cámara.

Esto ocasionó un sinfín de reacciones, incluyendo la del mismo ‘Santrich’, quien tras el incidente en la Cámara aseguró que demandará al congresista uribista pues, según él, no puede comprobar que es un asesino, menos cuando ya está amnistiado por el Gobierno Nacional.

No obstante, las palabras de ‘Santrich’ tampoco cayeron del todo bien en la opinión pública en general. Un rastreo en redes sociales permite entrever lo criticada que fue la postura del otrora cabecilla guerrillero, así como las palabras de Edward Rodríguez.

Este nuevo incidente entre dos personalidades políticas diametralmente opuestas evidencia la polarización que vive al país de cara a las Elecciones Presidenciales del próximo año y la arista que, sin lugar a dudas, marcará el rumbo de los comicios: el proceso de paz entre Gobierno y Farc (Puede ampliar: Uribe y Vargas Lleras se aproximan de cara a Presidenciales de 2018).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo