Colombia abrió su participación en Juegos Bolivarianos con dos oros

El autor del magistral inicio de Colombia en los Juegos Bolivarianos fue Jossimar Calvo, en gimnasia artística.

Foto: Archivo.

Colombia es sede de los Juegos Bolivarianos, con Santa Marta como epicentro, y abrió de forma magnífica su participación asegurando dos oros con el cucuteño Jossimar Calvo, el gimnasta que varias veces ha sido campeón mundial.

Además, el país anfitrión ganó un bronce en una de las competiciones, ocurridas este sábado en el Coliseo Menor del Parque Bolivariano, de la Bahía más Linda de América.

En el primer turno de la prueba, en la subdivisión 1, salieron a la arena por aparatos los gimnastas de Venezuela, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Guatemala, con la figura del guatemalteco Jorge Vega, quien lidero la sumatoria general con autoridad, delante de los venezolanos, según señaló el Comité Olímpico Colombiano.

El turno para la subdivisión 2 fue a las 6:00 de la tarde, cuando el equipo colombiano salió comandado por Jossimar Calvo y complementado por Carlos Calvo, Andrés Felipe Martínez, Erick Vargas, John Cardona y Juan Sánchez, compitiendo contra Perú y Chile.

Al final de la prueba y al sumar todos los puntajes, Jossimar se coronó campeón bolivariano con un total de 84,650 puntos, delante del venezolano José Fuenmayor, quien registró 80,850, y del colombiano Carlos Calvo, que tuvo 79,200.

El equipo colombiano también se adjudicó la presea dorada con un agregado total de 319,650 puntos, por delante de Venezuela y Chile. 

Este domingo, por su parte, Colombia aseguró tres nuevos oros en arco compuesto masculino y femenino y en arco recurvo en 70 metros femenino, siendo en estas dos últimas el dominio absoluto del combinado, en las tres medallas.

Habrá competiciones este domingo de arquería y patinaje artístico, así como en ciclomontañismo y deportes de lucha, las cuales usted podrá apreciar a través de Señal Colombia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo