Paulina Vega es la nueva Miss Universo y acabó con 57 años de espera para Colombia

57 años después, Paulina Vega Diepa, trajo la corona de Miss Universo para Colombia, Luz Marina Zuluaga ganó este título en 1958.

Colombia_MisssUniverse_El_Palpitar
Foto: MISS UNIVERSO.

Paulina Vega quedó entre las dos finalistas junto a la representante de Estados Unidos, país anfitrión del concurso, pero el jurado la eligió como la mujer más bella del mundo y después de 57 años, Colombia vuelve  a obtener este título.

En la prueba de fuego, la entrevista con el jurado, Colombia debió responder la pregunta ¿Qué pueden aprender las mujeres de los hombres? a lo que Paulina Vega Dieppa respondió “hay hombres que todavía creen en la igualdad, por lo que creo que eso es lo que podríamos aprender”, reconociéndole al jurado que era una pregunta muy difícil.

Durante todo el certamen y la noche de velación y coronación, Paulina estuvo entre las favoritas y sobresalió entre sus otras compañeras. En el grupo de las quince finalistas fue la primera escogida por el jurado, lo que dejó muy tranquilos  a los colombianos, junto a ella pasaron Italia, India, Francia, EE UU, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia.

Después del desfile en traje de baño, se conoció el grupo de finalistas, en el que la señorita Colombia pasó como segunda, Jamaica encabezó la lista. Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y EE UU fueron las demás representantes que pasaron a esta fase.

Para el grupo de las cinco, la tensión y los nervios llegaron, ya que Colombia fue la quinta candidata en ser llamada para completar el grupo, Estados unidos, Holanda, Ucrania y Jamaica.

Sobre Miss Universo 2015

Paulina Vega Diepa, nació en Barranquilla el 15 de enero de 1993. Fue elegida señorita Colombia como la representante de Atlántico.

Domina el inglés, el alemán, el francés y el español. Además, su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y recibió el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza de 1953. Es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá y ha sido modelo desde que tenía ocho años de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=2shZodn76nc

Paulina_Vega_El_Palpitar
Foto: MISS UNIVERSO.
Colombia_MisssUniverse1_El_Palpitar
Foto: MISS UNIVERSO.
PaulinaVega_El_Palpitar
Foto: MISS UNIVERSO.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo