Murió el legendario comandante “Spock”, de Viaje a las Estrellas

El actor Leonard Nimoy, conocido por su papel en la popular serie televisiva “Star Trek”, murió a los 83 años de edad, su esposa confirmó el deceso del artista.

leonard--
Foto: CORTESÍA.

M “spock”, como fue conocido por su popular papel en la saga, murió por complicaciones de  una enfermedad pulmonar crónica obstructiva, que padecía hace algún tiempo, el hecho se dio en su casa de Bel-Air en Los Angeles en la mañana de este viernes 27 de febrero , luego que le dieron de alta la semana pasada del UCLA Medial Center.

Nimody fue el único actor que integró el set de todos los 80 episodios de la  famosa serie estadounidense, además participó como protagonista de seis películas que se realizaron con la temática de los viajes espaciales a borda de la Enterprise (nombre de la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas de la serie televisiva).

El comandante “Spock”  fue un icono de la pantalla chica, tanto así que el director J.J Abrams convocó al personaje de orejas puntiagudas para hacer apariciones especiales en los filmes que dieron reinicio a la saga, pero esta vez en el cine con: Star Trek (2009) y Star Trek Into Darkness (2013)

Para muchos el último trino en la red social Twitter del legendario actor popular, que nació en Boston el 26 de marzo de 1931, tiene un sabor de despedida, ya que escribió: “Una vida es como un jardín. Los momentos pueden ser vividos, pero no preservados sino a través de la memoria».

 

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo