El Mismo Chocquibtown con un sonido renovado y fresco

El primer sencillo del nuevo álbum titulado Cuando te veo, es número uno en los listados de las emisoras nacionales.

La agrupación que ha exaltado la cultura del Pacífico colombiano y traspasado fronteras con la fusión de sonidos, presentó su nuevo trabajo discográfico El Mismo. En esta oportunidad, los tres integrantes de Chocquibtown se unieron para lanzar un producto más  trabajado y en el que la participación de cada artista fue esencial.

Este álbum es el quinto que lanza el grupo en lo que va de su carrera, Cuando te veo tiene ahora cuatro versiones que, según Tostao, les brindó tantas posibilidades musicales que se atrevieron a lanzarla con diferentes sonidos que incluyen pop, salsa, urbano y la original.

La cábala de Chocquibtown

El Mismo llegó cargado de éxitos y reconocimientos para la agrupación, el video de  su primer sencillo estuvo a cargo del cineasta Simón Brand y fue rodado en Miami.

Pero el significado del disco va más allá del reconocimiento que les ha merecido, Goyo habla del tema como si fuera una coincidencia que se une para dar fuerzas a la producción: “Somos tres integrantes fundamentales en el grupo, este es nuestro quinto álbum y llevamos quince años de carrera artística. Tres integrantes por cinco álbumes igual a quince años de trabajo”.

Tostao, Goyo y Slow también exaltaron el esfuerzo y empeño puesto por Andrés Castro, el co-productor del trabajo discográfico y que ha acompañado la carrera de importantes figuras como Carlos Vives, Prince Royce y Kanny García.

El Pacífico en el mundo

Si bien la fusión de sonidos es una constante en las producciones de Chocquibtown, no cabe duda de que su región pacífico es la que más fuerza tiene en sus ritmos y composiciones. No en vano se han convertido en los embajadores de su tierra en diferentes lugares del mundo.

“En México y Estados Unidos no nos reconocían como colombianos por nuestra raza. Nosotros queremos y sentimos que en cierta medida hemos logrado visibilizar nuestra raza en varios países”, comentó Tostao.

En el 2010 la agrupación se hizo acreedora a un Grammy Latino en la categoría Mejor canción alternativa del año, por De dónde vengo yo. Este galardón le mereció reconocimiento internacional. Sin embargo, su nominación en los Grammy anglo fue una plataforma que ahora los tiene posicionados como algunos de los artistas colombianos más reconocidos en el exterior.

ChocquibTwon_El_Palpitar
Tostao y Goyo, integrantes de Chocquib Town. Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo