La película colombiana » La Tierra y la sombra»competirá en Cannes

La edición 68 del Festival de Cannes se celebrará del 13 al 24 de mayo en esa localidad de la Costa Azul francesa.

La-tierra-y-la-sombra
Foto: CORTESÍA.

La película «La tierra y la sombra», un retrato sobre la fatalidad del desarraigo y el olvido, representará a Colombia en la 68 edición del Festival de Cine de Cannes en mayo próximo.

Esta producción dirigida por César Augusto Acevedo fue seleccionada entre 1.100 películas por la Semana de la Crítica para competir en la sección Cámara de Oro que busca talentos entre los directores más interesantes del mundo.

«La tierra y la sombra» es un retrato íntimo del final de un núcleo familiar», explicaron los productores

Esta película, filmada en el Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, remonta a una plantación de caña de azúcar en donde se relata la historia de un campesino que después de 17 años de ausencia regresa a su casa encontrándose con una familia distinta a la que dejó tiempo atrás e intentará recuperarla.

En esta trama familiar aparecen una mujer que se niega a renunciar a la tierra por la que luchó toda la vida, un hijo que no puede abandonar a su madre, un padre que debe afrontar sus errores del pasado para recuperar a los seres que abandonó, una valiente esposa que lucha por salvar a los suyos y un niño que crece en medio de la devastación.

«La idea de hacer la película nació de un dolor personal. Cuando comencé a escribir el guión mi madre estaba muerta, mi padre era un fantasma y la imposibilidad de generar recuerdos me había condenado a perderlos completamente», explicó el director.

«La tierra y la sombra» fue producida por Burning Blue (Colombia) en coproducción con Ciné-Sud Promotion (Francia), Tokapi Films (Holanda), Rampante Films (Chile) y Preta Portê Filmes (Brasil).

Los protagonistas son interpretados por Haimer Leal, Hilda Ruiz, Edison Raigosa, Marleyda Soto y Felipe Cárdenas. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo