Pipe Peláez inicia su gira nacional con su recital íntimo en Medellín

Además de vallenato, Pipe Peláez ha interpretado salsa, merengue, porro y tropical.

Felipe Peláez, cantante y compositor vallenato, estará de gira por varias ciudades de Colombia con su recital íntimo, una noche de guitarra, piano y anécdotas, un espacio donde sus seguidores podrán disfrutar de canciones como Caminaré, Loco, El amor más grande del planeta y Tan natural, de una forma diferente.

Medellín y sus seguidores en la “capital de la montaña” son los encargados de abrir esta gira, la única presentación en la ciudad será este jueves 16 de abril en el Teatro de la Universidad de Medellín, a partir de las 8:00 de la noche. Barranquilla, Manizales, Armenia y Cartagena serán las próximas ciudades en recibir este recital.

En diálogo con EL PALPITAR, el cantautor reveló algunos detalles de lo que será esta presentación, cómo será la gira nacional y en qué proyectos trabaja actualmente.

Pipe, ¿Qué significa este recital íntimo, qué pueden esperar quienes asistan al teatro?

“Es para nosotros un orgullo salir al ruedo con esto, que se llama Gira Nacional de Recitales, ya que el año pasado hicimos una primera parte experimental por así decirlo y nos fue muy bien. El recital brinda un corte cultural muy interesante, me apasiona muchísimo llegarle sobre todo a otro segmento, que generalmente no está presente en los conciertos masivos o comerciales.

Los teatros de por sí tienen una magia, el sentir esa acústica, ese silencio, esa compenetración, eso la verdad me fascina. Por tal motivo ya salimos al ruedo”.

¿Cuántas ciudades hacen parte de esta gira y qué va a caracterizar a estos recitales?

“Son alrededor de quince ciudades, a donde vamos  a ir de una forma planeada y organizada. El target es muy amplio, es una noche de interacción, mucha interacción con el público. Son más de 250 canciones las que gracias a Dios tengo como autor y la verdad, espero cerrar este capítulo al finalizar el año con broche de oro. Algún día incluso grabaremos algo de estos recitales”.

Precisamente, ¿cómo  va a ser esa interacción con el público?

La parte fundamental del recital son las historias, el porqué de las canciones. Historias y anécdotas, porque son 23 años haciendo música nacional y créeme que hay bastantes cuentos por contar.

Un ejemplo puede ser Mi celosa hermosa en particular. Es una canción que no la compuse yo, su autor es Ómar Geles. Llevaba una relación adorablemente tormentosa (Jajajaj), porque estaba bastante enamorado, pero todas sus amistades se la teníamos montada porque él no se podía ni asomar a la esquina. Sin embargo, el amor era notorio, después de esta canción logró equiparar las cargas, así que de ahí nació la canción, de un intento de decirle, tranquila que yo te amo  a ti más que a nadie, entonces no me molestes por cosas que no son”.

Cambiando de tema, cuéntenos de los proyectos actuales, por ejemplo hay una canción con Martín Elías.

“La canción con Martín Elías hace parte del sencillo que vamos a lanzar a finales de abril, el álbum se va  a llamar Felipe Peláez y sus amigos, diez años. Lo lanzaremos a finales de abril, y bueno a promocionar lo que queda del año.

Con ese álbum aspiramos a concursar nuevamente por el Gramy y soñamos desde ya. Ojalá se nos den las cosas nuevamente este año o el próximo con el Latin Gramy.

Pipe, ¿qué otros amigos hacen parte de ese sencillo, quienes más participan?

“En total son 20 cantantes y 10 acordeoneros, puedo nombrar algunos como Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Alfredo Gutiérrez, Eric Escobar, Daniel Calderón, Iván Villazón, Beto Zabaleta y muchos, muchos más”.

En cuanto a su reconocida faceta como compositor, Pipe Peláez manifestó  que siempre trata de escribir para sus colegas. Actualmente está componiendo para Martín Elías, Silvestre Dangón, Peter Manjarrés, entre otros artistas.

También expresó su alegría por el disco de diamante que recibirá en los próximos días. “Sería el tercer disco en el país. El primero se lo dieron a Celedón, el segundo a Silvestre y el tercero por fin a nosotros”,  el cual recibirán por las ventas de Tiempo perfecto.

Pipe_Pelaez_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo