SOJA, una de las bandas más emblemáticas del reggae mundial, llegará a Medellín

Soldiers Of Jah Armi es una banda originaria del condado de Arlington, Virginia en Estados Unidos y cuenta con más de 15 años de trayectoria en la industria musical.

SOJA
Soldiers Of Jah Armi. Foto: CORTESÍA.

SOJA es un acrónimo de Soldiers Of Jah Army, que en español significa  “Soldados del ejército de Jah”, es una de las bandas de reggae más importantes y reconocidas mundialmente en la actualidad, SOJA se presentará en la ciudad de Medellín el próximo 6 de junio en  el Aeroparque Juan Pablo II, un evento sin precedentes para la capital antioqueña.

Jacob Hemphill, quien es ahora el líder  y guitarrista de la agrupación y Bob Jefferson, quien también hace voz y es bajo en la banda, se conocieron poco después de que Hemphill regresara de África a Estados Unidos luego de haberse graduado y decidieron unir sus voces para formar una banda de reggae a la que llamaron Soldiers Of Jah Army, tras escuchar esta expresión en la canción “Recruiting Soldiers” de Peter Tosh.

SOJA, comenzó activamente en el año de 1997, posteriormente en el 2000 grabó su primer álbum titulado con el mismo nombre de la agrupación,  la banda consiguió un salto al top de la industria musical estadounidense y mundial cuando en el 2006 lanzan su disco, «Get Wiser”, que los posiciona en los primeros lugares de discos de reggae en el ranking de iTunes y aun hoy se encuentra entre los 100 primeros.

Sin dudas la presentación del 6 de enero de 2006 en la cual hacía una muestra de su nueva producción en el Teatro Estatal de Falls Church en Virgina, los catapultó al mundo.

SOJA presentará en  el Aeroparque Juan Pablo II, su más reciente álbum “Amid The Noise And Haste”, lanzado en 2014 y merecedor de una nominación al Grammy como el Mejor álbum Reggae del año.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo