Adiós a los Sábados Gigantes con Don Francisco

El conductor de televisión Don Francisco se despide de las pantallas esta noche con una entrega especial de Sábados Gigantes, el programa que ha presentado durante los últimos 53 años.

don-francisco
Don Francisco fue demandado por una suma de 90 mil dólares por Bachicha, por utilizar su música sin autorización en el programa. Foto: CORTESÍA.

¡Qué dice el público! Seguro dirá gracias, pues, con más de 20.000 horas de transmisión, Don Francisco ha entretenido 2.800 tardes de las familias latinas. Su programa Sábado Gigante se despide hoy con una edición especial llamada Sábado Gigante, Hasta Siempre, en el que durante tres horas tendrá invitados especiales como los colombianos Juanes y Shakira.

Sin embargo, Don Francisco, o Mario Kreutzberger, insiste en aclararle a su público que no es una despedida, así lo dejó saber en la carta especial que escribió para sus seguidores en el diario Nuevo Herald, en donde expresó lo siguiente: “Pero no nos despedimos, sólo daremos por concluida esta parte de la historia, para comenzar una nueva, llena de sueños y desafíos. No está en mi lista de ‘pendientes’ retirarme o jubilarme, porque para mí, retirarse es como colgar el alma”.

En entrevistas con varios medios de comunicación internacionales, el presentador chileno confesó que quiere seguir en contacto con el púbico y que entre sus posibles proyectos escribirá dos libros. La hora de volver a ver a Don Francisco en las pantallas, se dará en la próxima edición de la Teletón de su país, pues aseguró que seguirá al frente de la conducción del evento social.

La grabación del programa que se verá por Univisión en Latinoamérica y se realizará desde Miami, tendrá invitados a diferentes artistas que pasaron por el programa cuando comenzaban su carrera y que hoy en día son estrellas internacionales reconocidas, como Luis Fonsi, Espinoza Paz, Paulina Rubio, el grupo Intocable, Enrique Iglesias, Prince Royce, Laura Pausini, Daddy Yankee (desde su presentación en el Madison Square Garden) y Gloria Estefan, quien estrenará la canción Hasta Siempre, que compuso para la ocasión con Emilio Estefan.

Por Colombia, Juanes está invitado y Shakira enviará un video con un mensaje.

Don Francisco emprendió el proyecto de crear Sábados Gigantes cuando tenía sólo 22 años, lo hizo en 1962 cuando la televisión chilena apenas se experimentaba, posteriormente el programa, que reúne concursos, presentaciones musicales, entrevistas, apuntes humorísticos y más, se trasladó a Estados Unidos de la mano de Univisón, donde ha sido exitoso desde 1986.

juanes,daddy-yankee,shakira,marck-antoni,gloria-estefan
Daddy Yankee, Shakira, Gloria Estefan, Juanes y Marc Anthony son algunos de los artistas invitados al show de hoy. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo