Con el grupo La Roca, Morist Jiménez propone fusionar la salsa y la música urbana

Además de ser el director y productor de la Sonora Carruseles, Morist Jiménez Jr. lidera el grupo musical La Roca, que nació en Medellín y propone una fusión entre lo urbano y la salsa. Actualmente promocionan su primer álbum.

Desde niño la vena artística corrió por su cuerpo, pues es la herencia de su padre Morist Jiménez (Niche y Guayacan, Galé, Santiago Cerón, Tito Puentes). Además heredó su nombre, el creador del grupo La Roca se llama Morist Jiménez Junior, un joven emprendedor quien, después de haber estado radicado exitosamente en Estados Unidos, regresó a su país a apostarle a un nuevo e independiente proyecto musical.

Antes de irse a Estados Unidos, cuando sólo tenía 19 años, ya había tocado con grupos como Fruko y The Latin Brothers y allá siguió fortaleciendo su carrera de la mano de artistas como como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar, Maelo Ruiz, David Pabón y por si fuera poco, con el grupo de salsa Sonora Carruseles.

“Sonora Carruseles es un grupo de salsa colombiana que está radicado en Estados Unidos. Este año Obama lo puso en su playlist como uno de sus temas favoritos en el verano. Yo hace 12 años soy el director y productor del grupo”, comentó Morist Jiménez Jr. en entrevista con EL PALPITAR.

La_Roca
Morist Jiménez Junior es el segundo de izquierda a derecha. Foto: CORTESÍA.

Así como ha progresado exitosamente en todos los proyectos que ha liderado, emprende una nueva propuesta musical: “La Roca es un grupo de salsa urbana, de gente muy joven. Hace casi dos años estoy radicado en Medellín y monté la agrupación como una forma de fusionar sonidos, por lo que he trabajado tanto con salsa y música urbana, géneros que han llegado muy lejos y que fusionados son un elemento muy atractivo para llegarle a la juventud”, explicó el músico.

Morist Jiménez Jr. también detalló que la propuesta la compone junto a Federico Zapata, Juan David Tobón y Jhon Múñoz. “Sonamos con timbal, conga, bongó, piano, bajo, trombones y trompetas”, indicó.

La Roca acabó de lanzar Siempre Contigo, un álbum que, en su mayoría, contiene versiones de canciones de diferentes géneros, pero con el componente urbano y salsero que propone la agrupación. En el disco se pueden escuchar temas como Ay Vamos, Bailando, Tan Natural, Loco Paranoico y Travesuras, ésta última, sencillo que promocionan actualmente y que suena en emisoras como El Sol.

En una semana La Roca lanzará el video de Travesuras, donde proponen una situación en la que amigos tratan de conquistar una mujer en un restaurante, pero ella los ignora y se va con el mesero.

parte-de-atras-1
La agrupación está en redes sociales como Grupo La Roca. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo