“En Colombia es más difícil ganarse un puesto en la escena pop”: Rakel

La artista colombiana, Rakel, está de lanzamiento y dialogó con El PALPITAR sobre el estado actual de su carrera musical. La cantante se estará presentando hoy viernes en el café del Pablo Tobón Uribe a las 9: 30 p.m. y mañana en el evento de cantautores, Festival de Tesituras, al lado de Solo Valencia.

En la niñez de Rakel siempre estuvo la música; sin embargo, su vida tomó otro rumbo cuando decidió formarse como diseñadora de moda y sólo hasta el 2008 retomó su pasión artística y se enfocó en su carrera musical de lleno, aplicando a sus producciones todos los conceptos de estética que conocía. Ya son siete años dedicada completamente a hacer canciones, mismo tiempo en el que ha luchado por ganarse un público desde la escena independiente, con un estilo pop.

Entre sus canciones más populares se destacan Lo Que Respiras, En el Tiempo, El Día es Hoy y Demasiado Fácil, estas dos últimas le dieron un posicionamiento internacional, pues la artista, ya nominada al Grammy Latino, escaló a las primeras posiciones de los listados radiales en países como Argentina, Honduras, México, Perú y Venezuela.

El Día es Hoy y Demasiado Fácil han tenido su éxito en su momento y en distintos lugares: El Día es Hoy sonó en Argentina, Honduras y Colombia, siendo himno de varias campañas para la no violencia contra la mujer y contra el suicidio, además su video tuvo una nominación en los premios Shock; luego, Demasiado Fácil tuvo una gira y sonó en México, Perú, Venezuela y Argentina en los primeros puestos”, contó la artista.

Rakel1
Entre sus proyectos sociales, se destaca Música para la Paz, escuelas de música para niños de sectores alejados. Foto: Cortesía

Es imposible no notar su cara de asombro, sus ojos brillan cada que recuerda lo que le sucedió en Argentina: “Allá era la primera vez que iba, fue increíble lo que pasó allá, hubo muy buen recibimiento, la gente cantaba las canciones y no sé si es porque tengo influencias musicales de artistas argentinos, porque en México se hizo un trabajo previo de promoción y fuimos escalando, allá llegamos y nos fue muy bien”, reveló Rakel.

En Colombia, su país natal, sí tiene seguidores, pero comparado con lo que le sucede internacionalmente, puede ser inferior. ¿Será en su propio país necesita Un Poco de Amor?

La cantante está lanzando Un Poco de Amor, el tercer sencillo de su segunda producción discográfica llamada Literatura para Gatos y con el fin de posicionarse más en su país, emprende una gira nacional. “Se ha ido ganando cada vez más el espacio en Colombia, por eso queremos ratificarlo con una gira de promoción y conciertos por Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Acá es más difícil ganarse un puesto en la escena pop, porque hay mucha oferta y pocos espacios para mostrar”, afirmó la artista.

Rakel
Rakel es parte de campañas contra el maltrato a la mujer, una situación de la que ha sido víctima. Foto: CORTESÍA.

Un Poco de Amor, que es una canción compuesta por Rakel a dúo con el ganador del Grammy Latino, Jorge Luis Piloto (su padrino musical), habla del día “ideal” en el que se quiere “que el mundo se detenga” para sólo estar con la persona a la que se ama. El 29 de septiembre se realizará el lanzamiento oficial del vídeo que fue filmado en Perú.

El video es diferente a los que he hecho antes, porque están acostumbrados a ver cosas muy coloridas y este es a blanco y negro, con detalles de animación que no le quitan el protagonismo a Rakel, porque en otros videos siempre había otras cosas que eran protagonistas y acá se muestra un poco más de lo que soy yo”, indicó la cantante.

Así avanza la carrera de esta paisa, quien se estará presentando hoy viernes en el café del Pablo Tobón Uribe a las 9: 30 p.m. y mañana sábado en el evento de cantautores, Festival de Tesituras, al lado de Solo Valencia.

Rakel
La artista en su visita a EL PALPITAR. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo