J. Balvin se apodera de los récords en Vevo

Además del récord que rompió con Ginza, J. Balvin recibió cuatro Certificaciones de Vevo por haber sobrepasado más de 100 millones de views con Ay Vamos, 6AM, Tranquila y Yo Te Lo Dije.

J Balvin triunfa con su ultimo sencillo Ginza, el cual lo ha llevado al top de la radio en los Estados Unidos y Puerto Rico esta semana, además de superar un récord en Vevo por haber sobrepasado 100 millones de views en 62 días, dejando a un lado a Bailando de Enrique Iglesias, canción que había mantenido el récord por lograrlo en 63 días.

Ginza, el último sencillo de J. Balvin, continúa impactando en el género urbano, pues debutó como #1 en iTunes en los Estados Unidos, Puerto Rico y nueve países en Latinoamérica, rompiendo un segundo récord: el del video en español más visto en las primeras 24 horas de estreno. El tema también se posicionó a poco de su estreno en el Top 5 del Hot Shot Debut y Hot Latin Songs Chart de Billboard.

Con Ginza, quise salir de mi zona de confort y arriesgarme para brindarle un nuevo sonido al mundo. Reinventarme, quiero explorar nuevas ideas para la música latina, constantemente. De los cobardes nunca se ha escrito nada…”, expresó el artista.

j-balvin
J Balvin cuenta con más de 5 millones de fans en Instagram y más de un billón de vistas en Youtube. Foto: CORTESÍA.

Además, Ginza entró en el Top 50 Global Spotify Chart y fue la primera canción latina incluida en la radio Beats One de Apple Music.

El 2015 ha sido un buen año para el artista antioqueño, pues además del éxito en la radio y plataformas digitales, ha ganado algunos de los premios más destacados de la música latina, como tres galardones de Billboard, cuatro Premios Lo Nuestro, y una estatuilla de los Kids Choice Awards en Colombia.

Adicionalmente, Balvin está nominado al MTV EMA’s del 2015 y tiene dos nominaciones a la 16a entrega al Latin Grammy. (Lea también: Los colombianos llegarán a los Latin Grammy con 25 nominaciones).

Actualmente el artista del género urbano arrancó su gira por Estados Unidos y anunció que dará inicio a su compilado de presentaciones por Colombia a partir del 30 de octubre.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo