José Feliciano rechazó invitación a cantar ante el Papa, por cumplir su cita con Colombia

El artista puertorriqueño José Feliciano llega a la ciudad por primera vez en una gira que realiza por Colombia. La presentación es hoy miércoles a las 8:00 p.m. en el Teatro Universidad de Medellín.

Jose_Feliciano1_El_Palpitar
El artista llegó esta tarde a la ciudad y atendió a los medios de comunicación. Foto: CORTESÍA.

Acabó de cumplir 70 años y más de 53 de carrera, pero su voz y su ánimo siguen intactos; además, José Feliciano, sigue siendo un hombre de palabra. Así lo ratifica con la gira de presentaciones por cuatro ciudades del país, unos conciertos que había pactado antes de que le llegara la invitación a cantarle al papa Francisco este viernes en Estados Unidos (en donde se presentarán Juanes y Shakira) y la cual cual tuvo que rechazar por cumplir su compromiso con el público colombiano.

Me dio tristeza no poder aceptar esa invitación, pero yo tenía un compromiso con los colombianos y aunque el Papa es muy importante, mí público es importante también, entonces tuve que decirle al Papa que lo sentía mucho, pero que no podía asistir a cantar para él”, reveló el artista ganador de 45 discos de oro y platino, en entrevista con EL PALPITAR.

Feliciano, quien como compositor tiene más de 100 canciones registradas, admitió que no le gusta revelar muchos detalles de sus shows, sino que, por el contrario, le gusta que su público se encuentre con muchas sorpresas. “Me gusta tenerle sorpresas al público, pero puedo contarles que en las presentaciones seguro estarán canciones como Volveré Aalguna Vez, canciones como Ay Cariño, Oye Guitarra Mía…”, expresó

José Monserrat Feliciano García, su nombre de pila, ha permaneciendo vigente durante cinco décadas, influenciando la música popular por más de dos generaciones. Grabó su primer LP en 1964 cuando tenía 19 años, a partir de allí ha grabado más 60 discos entre el mercado anglosajón y el de habla hispana.

Está considerado como un virtuoso ejecutante de la guitarra española y con su potente e inconfundible voz, ha interpretado y publicado más de 600 canciones. Sus ventas de discos se estiman en 50 millones de copias.

Para finalizar, José Feliciano nos contó, entre risas, que el clima de Medellín es lo que más le acelera EL PALPITAR.

Jose_Feliciano_El_Palpitar
José Feliciano ingresó en 2013 al Salón de la Fama de Compositores Latinos. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo