Martín Barba vino a Colombia para conquistar a una niña robot

El actor Martín Barba está en Colombia terminando las grabaciones de Yo Soy Franky, la nueva serie de Nickelodeon. El mexicano habló en exclusiva con EL PALPITAR.

Martin_Barba_El_Palpitar
De izquierda a derecha: Eduardo Pérez, María Gabriela de Faria, Martín Barba y Daniela Arciniegas. FOTO: CORTESÍA.

Es muy recordado por papeles dramáticos en novelas como La Patrona, Señora Acero, En Otra Piel e incluso en La Rosa de Guadalupe, pero a partir del 28 de setiembre, cuando se estrene Yo Soy Franky por Nickelodeon, los seguidores de Martín Barba podrán ver una nueva faceta: la de un adolescente deportista y enamorado de una niña robot.

El actor protagoniza la historia junto a la venezolana María Gabriela de Faria y colombianos como Eduardo Pérez, Daniela Arciniegas, Paula Barreto, Jorge López, Jimena Durán, Alejandra Chamorro, George Slebi, entre otros. La producción fue realizada completamente en Colombia.

Yo Soy Franky es la historia de una chica robot adolescente que ha sido diseñada como si fuera una niña real. Franky (María Gabriela de Faria) fue creada por una científica y se ve como cualquier otra chica, pero funciona tecnológicamente. Franky asiste a la escuela y nadie más que los miembros de su familia saben su secreto. Ella se integra con el mundo real bastante bien, a pesar de no tener sentimientos o emociones, pero todo esto cambia cuando ella comienza a experimentar la vida en familia, hacer amigos y tener novio.

EL PALPITAR habló con Martín Barba sobre su personaje en esta serie:

-¿Qué puede adelantar de su personaje en Yo Soy Franky?

“Se llama Cristian Montero, es un chavito súper deportista que está enamorado de Franky, quien es nuestra niña robot, entonces gracias a que son incompatibles se desarrollan muchas escenas de comedia alrededor de ese tema”.

-¿Qué hace Cristian para enamorar a la niña robot?

“¡Híjole, hace de todo! Eso es lo que me gusta de este personaje, que siempre todo lo cambia hacia lo positivo y entonces intenta, intenta e intenta. Hay una escena que es la que más recuerdo: mi mamá en la historia es dueña de una cafetería, que es donde pasamos el tiempo la mayoría de los chavos del colegio, entonces yo cierro una parte, la decoro con globos, pasteles, flores y le armo toda una sorpresa para enamorarla”.

-Está en Colombia, ¿cómo ha sido la experiencia en este país?

“No conocía Colombia, sabía mucho de este país por la gente que me seguía en Twitter, que seguía mis proyectos desde acá. Cuando me propusieron venir a trabajar en este país, pues la verdad me encantó, creí que era un paso importante en mi carrera. Al llegar aquí me encontré que mexicanos con colombianos somos gente bastante parecida, estoy descubriendo la comida, la cultura, muchos lugares y ya estoy organizando un viaje para poder estar en Medellín, Cartagena, El Peñol, quiero estar en varios lugares y no me puedo ir de Colombia sin visitarlos.

Respecto a los compañeros, estoy feliz, me encontré con un grupo de chavos que están bastante preparados, que tienen todas las ganas del mundo por hacer su trabajo y llegar lejos, y nos la pasamos bastante bien, nos divertimos. María Gabriela es de Venezuela y yo mexicano, nos han recibido bastante bien, ayudándonos para acoplarnos a la vida acá.

-Este papel es muy juvenil y para otro público diferente al de los personajes dramáticos que venía haciendo, ¿qué retos le significó éso?

“Fue un gran reto, de hecho fue parte importante por la que tomé la decisión de estar en este proyecto, porque era muy importante para mí cambiar un poco de público y de lo que ya venía haciendo hace tiempo, entonces ha sido muy divertido, pero con una responsabilidad muy grande porque la comedia no la había hecho. También voy un poco en contra de mi edad porque tengo 25 años y es estar todo el día pensando que tengo 16 años, pero ha sido bastante divertido.

-¿Y le quedó gustando, quiere hacer más papeles como ése?

“Mientras la cara me dé de 16, aprovecharé (risas).

-Usted es egresado del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), que ahora está en convocatoria para los jóvenes latinos, ¿qué consejo le da a los aspirantes?

“La escuela funciona por medio de 8.000 solicitudes, de ahí se seleccionan 600 personas que hacen otra prueba y de ésas entran 60. Es un filtro muy complicado, pero creo que lo importante, lo que daría a cualquier persona que me preguntara, es que sean ellos mismo. Es importante diferenciarnos de los demás, resaltar nuestras cualidades, éso hace que la gente te volteé a ver, es algo que funciona en esta industria”.

Martin_Barba1_El_Palpitar
Los papeles serios son los que más ha explorado Martín Barba en su carrera actoral. FOTO: CORTESÍA.
Martin_Barba2_El_Palpitar
Martín Barba ha trabajado en producciones para Televisa, Telemundo y ahora Nickelodeon. FOTO: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo