“Mi estilo de vida es encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo”: Sascha Fitness

Este domingo 27 de septiembre, la venezolana Sascha Fitness presentará su conferencia en Medellín, será en Plaza Mayor, a las 3:00 p.m., con capacidad para 1.500 personas, entrada con boletería.

Al mediodía del viernes pasado tenía su cita con EL PALPITAR, caminó desde el lobby del hotel, pasó por el restaurante y la terreza para llegar a la entrevista. Acaparó todas las miradas, no hubo una sola persona que no se admirara de verla y es que Sascha Barboza o Sascha Fitness, como la conocen sus seguidores, es una mujer con una filosofía de vida clara: ella proyecta lo que siente y para eso, cuida su salud con una rutina de ejercicios y una sana alimentación.

Este domingo la gurú del fitness con miles de seguidores en las redes sociales compartirá con los medellineneses cómo es su estilo de vida, cómo hace para sentirse y verse radiante. Pero antes, dialogó con EL PALPITAR:

-¿Qué la trae a Medellín?

“Vine a Medellín después de mucho tiempo queriendo venir, porque esta es una ciudad, a la que sin conocer, ya le tenía cariño, por la gente que me sigue. Pude comprobar que es una ciudad muy hermosa. Traigo mi conferencia, que es una experiencia vivencial, contar que este estilo de vida puede adaptarse a cada quien, que es más fácil de lo que crees. Entonces vine a motivarlos, porque hay que entrenar primero la mente, antes de entrar a la parte física. Les enseño el porqué de muchas cosas, los fundamentos básicos, dudas que siempre han tenido se las aclaro, desmiento muchos mitos y aclaro muchas verdades. Aprenden mucho porque trato de darles la mayor cantidad de información posible en un lenguaje fácil de entender y divertido. Son dos horas, más el tiempo que me quedo firmando libros y tomándonos fotos”.

-En la conferencia hay tiempo de todo, hasta de cocinar…

“También hay un parte práctica en la que cocino una receta y trato de ejemplificar toda esta teoría con una práctica, además respondo preguntas al público, es una experiencia súper plena y divertida”.

Sasha-fitness
En su conferencia, Sascha Fitness habla de las diferencias del cuerpo entre hombres y mujeres. Foto: EL PALPITAR.

-¿Cuáles son esos mitos más comunes que tiene que desmentir?

“El mito de que dejar de cenar ayuda a rebajar, eso no es así, porque cuando tu comienzas a cortar calorías y a dejar de comer, el metabolismo se reciente y entra en un estado de emergencia, porque le estas robando energía y él empieza a ahorrar energía, entonces de esa manera quema menos calorías al día y va incrementar tu apetito.

Otro muy común es que las pesas te ponen gordo, lo que te pone grande es un exceso de calorías y una ausencia de ejercicio”.

-¿Esta conferencia está enfocada a un público objetivo o es para cualquier tipo de persona?

“Yo estoy tratando de que la gente entienda que este tipo de conferencia no es para un público en específico, es para el común denominador, porque el fitness se adapta a la etapa de la vida en la que estés. El fitness que hace un niño no es igual al de un adolescente o al que vive una persona adulta, una ama de casa, una mamá de tiempo completo. Tú lo puedes adaptar a ti y esto es lo yo les voy a enseñar, haciéndolo de una forma responsable”.

-Sascha, comparta con los lectores una de sus recetas favoritas…

“Una de mis recetas preferidas son las panquecas por la mañana, que ayudan a que hagas un desayuno muy rápido, nutritivo y económico. Tu tomas un huevo completo y crudo, lo pones en la licuadora junto a dos o tres claras (eso te da proteína y grasas buenas), agregas cuatro cucharadas colmadas de avena en hojuela (aporta un carbohidrato de buena calidad y fibra), le puedes aportar media banana o media manzana (así aportamos más nutrientes y vitamina), le agregas un chorrito de canela y de vainilla para un sabor rico, endulzas con stevia (para no aportar calorías de azúcar), le pones un chorrito de agua o leche de almendras y todo eso lo licuas bien. Una vez esté homogénea la mezcla, hacen en una sartén las panquecas”.

-Es una pregunta básica, pero infaltable, ¿cuál es su estilo de vida?

“Mi estilo de vida es encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, mantenerte activo la mayoría de los días, hacer ejercicio como un hábito, así como nos cepillamos los dientes y que no es para verte mejor, sino para sentirte mejor. Comer natural, controlar las porciones, conocer mi cuerpo y darle lo que él necesita”.

-¿Cuál es el libro que estas preparando?

“Ahora vengo con un segundo libro que se llama Los Secretos de Sascha Fitness, un libro más completo y complejo porque es de más contenido, tiene 300 páginas, en las que trato de hablar todo lo referente al estilo de vida fitness, las dudas, hablo desde el funcionamiento de tu cuerpo a nivel muscular, hormonal, cardiovascular, hasta cosas muy prácticas, de cómo salir en las noches y tomarte unas bebidas alcohólicas sin que esto repercuta en la figura y la salud, cómo alimentar a los hijos de manera saludable, te enseño algunas recetas, como diseñar tu rutina de entrenamiento, técnicas distintas para perder grasa, aumentar músculo y mantenerte”.

-Sacha, tiene una hija pequeña, ¿cómo es enseñarle su estilo de vida?

“Es más fácil de lo que creen, los niños sólo conocen lo que les muestras. Si tu desde pequeños le enseñas a apreciar lo natural, a disfrutar el sabor dulce en una fruta, a comer las cosas sin tanto condimento, sin tantas cosas procesadas, pues es lo normal para ellos. No les estamos haciendo un daño, porque a veces la gente quiere relacionar la niñez a la golosina, pero no, les estás haciendo un favor, porque tú cultivas, cuando son niños, la salud que tendrán de adultos, los hábitos alimenticios que tendrán.

El hecho es que ellos entiendan que las golosinas y chucherías son para de vez en cuando, no para todos los días, así como uno se modera, por ejemplo tú no te vas de copas todas la noches, igual es la comida que no es saludable, no es que se va a eliminar, sino a controlarla y saber que no es para todos los días. Y por supuesto tienes que dar el ejemplo”.

-¿Sascha, qué le acelera EL PALPITAR?

“Mi hija siempre me acelera EL PALPITAR, ella me emociona, verla sonreír. Una segunda cosa es cada que monto en una tarima a dar las conferencias, porque me lleno de las energías positivas que me dan mis seguidores”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo