El musical Frozen en Medellín, aplazado por líos jurídicos

Los organizadores anunciaron que el espectáculo Frozen, el Musical, está aplazado a la espera de una respuesta por parte de la SIC.

Frozen
Andrés Sánchez aseguró que tras las medidas tomadas habrían interese de «persecución» y que tiene pruebas que daría a conocer «en su momento». Foto: CORTESÍA.

Ese espectáculo sobre una pista de hielo con mágicos personajes, llamado Frozen, el Musical, actualmente está patinando y no precisamente sobre la pista de hielo que sumergiría a aproximadamente nueve mil niños de Medellín en una divertida aventura. Se trata de una pelea jurídica que podría terminar en la no realización del espectáculo en la ciudad.

Las presentaciones, que convocaban al público este fin de semana (3 y 4 de octubre) en la Universidad de Medellín, se encuentran “aplazadas” según dieron a conocer los voceros a EL PALPITAR.

La ilusión de los niños que asistirían al evento se apagó cuando la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó medidas cautelares judiciales contra organizadores y promotores de la obra teatral en Colombia. Ésto, después de que Disney Enterprises hiciera la solicitud formal.

La decisión consistió en que los organizadores de la obra no podrían “seguir publicitando el espectáculo ni realizarse” y, además, ordenó “la devolución del dinero a todos los consumidores”, según la comunicación oficial del ente de vigilancia.

“La Superindustria consideró que los organizadores y promotores de la obra Frozen, el Musical se estarían aprovechando ilegalmente del prestigio y reconocimiento logrado por Disney, sin contar con la autorización para ello”, continúa el comunicado.

Defensa

Andrés Mauricio Sánchez es un empresario de 13 años de trayectoria. Él vio el espectáculo Frozen, el Musical, en México y compró los derechos a su creador y productores en ese país, comentó.

Sánchez alega a su favor, que el espectáculo es la adaptación teatral de la obra literaria La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, mientras que la de Disney es la adaptación cinematográfica.

Por otra parte, Sánchez aseguró que él es el representante legal de la empresa que tiene los derechos de la obra, E Tres Group, por lo cual debió ser notificado, pero afirmó no ha sido así. La SIC notificó a Entertainment Addictive International Group, Grupo Tuticket.com Colombia, Ticket Factory Express, Espectáculos y Eventos de Colombia, G12 Congresos y Convenciones, Universidad de Medellín y Producciones Internacional.

Otro de los puntos que argumenta Andrés Mauricio Sánchez, es que Disney no tendría registrada la marca Frozen en Colombia, ni en Latinoamérica, según él.

Los abogados que están a la defensa de este caso interpusieron un recurso de reposición con el fin de levantar la medida cautelar, por lo cual no han oficializado una cancelación del show, por lo menos en Medellín, sino que queda aplazado. En caso de tener una respuesta negativa, tendrían que devolver los dineros en el transcurso de 30 días a quienes ya compraron sus tiquetes, que según Sánchez, son más de 5 mil personas hasta hace una semana.

“Si eso llegara a salir negativo, la plata de la gente que ha comprado sus boletas está en La Tiquetera, eso no lo hemos tocado los empresarios. La plata se va a devolver, se le va a entregar el dinero absolutamente a todo el mundo”, concluyó el empresario.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo