Los sabores e ingredientes de la cocina sudamericana también estarán presentes en Maridaje

Chefs internacionales y otros importantes cocineros de Colombia serán los encargados del componente académico en Maridaje 2015, con el XI Congreso de Chefs de Sudamérica.

Chefs_Sudamerica_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Durante los cuatro días de Maridaje también estará presente el XI Congreso de Chefs de Sudamérica en el que participarán expertos en la cocina de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Bolivia, Perú, Puerto Rico y Colombia, quienes mostrarán y  compartirán la cultura, gastronomía y productos de sus países.

En su versión número 11, el congreso tendrá como temática central el rescate de los sabores, los ingredientes y la cocina de Sudamérica y serán los reconocidos chefs quienes con sus clases compartirán con los asistentes, que además de inscribirse y adquirir su boleta, tienen como requisito querer aprender y por supuesto, disfrutar de una variada programación.

Andrés Mejía, uno de los organizadores y Chef, explicó que el congreso es el componente académico de Maridaje 2015, que además es una asociación sin fines de lucro. “Nos encargamos de difundir la gastronomía y la cultura latinoamericana por el continente”.

“El movimiento Chefs de Sudamérica se inició en Unión de Chefs de Lomas de Zamora en Buenos Aires Argentina como actividad cultural para sus alumnos, desde ese momento la asociación ha crecido y viajado por varios países siempre teniendo como bandera la transferencia de conocimiento sin fines de lucro”, así se describe este congreso.

Aunque se trata de un evento académico, los participantes se podrán encontrar con un ambiente “chévere”, donde utilizarán un lenguaje informal y de familia. “Todo el que le guste la cocina puede asistir y que quiera aprender, que quiera que le cuenten algo, que quiera hacer esas recetas en su casa, todos están bienvenidos”, aclaró el chef Mejía.

Sin duda los protagonistas serán el maíz, el tomate, el parejil, los destilados y para el caso de Colombia, el aguardiente, que como lo destaca Andrés Mejía, son hilos conductores de la gastronomía latinoamericana y son ingredientes que no pueden faltar a la hora de preparar un plato propio de esta región.

Entre los chefs que participarán en el XI Congreso de Chefs de Sudamérica se destacan  Sergio Molina de Argentina, Mario Del Bó de Uruguay, Ricardo Cortez de Bolivia, Mauricio Nicholls y Andrés Mejía de Colombia, David Guambi de Ecuador, Luis Barocio de Península de México, Elena Santos Izquierdo de Perú, Reison Frioni de Venezuela, María Elena Marfetán de Uruguay, Vidal Domínguez de Paraguay, Antonio Pérez de Puerto Rico y Francisco Guzmán de Chile.

Chefs_Sudamerica1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.
Chefs_Sudamerica2_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo