Medellín será lugar de un histórico reencuentro: Tito Nieves y El Conjunto Clásico

La presentación de Tito Nieves y El Conjunto Clásico será esta noche a las 8:00 p.m., en Plaza Mayor como cierre de Medejazz. EL PALPITAR fue el único medio de Medellín que pudo dialogar con ellos antes de la presentación.

El Conjunto Clásico.Texto
El Conjunto Clásico atendió a EL PALPITAR después de terminar su prueba de sonido en Plaza Mayor. Foto EL PALPITAR.

No necesitan ensayar mucho, su prueba de sonido, que estaba programada por aproximadamente tres horas, no duró mayor tiempo. ¿Por qué? Primero, la experiencia no se improvisa, y segundo, se dejan llevar por la magia que se da en el escenario. El público de Medellín sabe lo especial que será ese momento, por eso no dejará de ser testigo del reencuentro de Tito Nieves y El Conjunto Clásico, y no en vano la boletería se agotó en tres ocasiones.

Ese reencuentro es un hecho histórico, del que sólo han podido disfrutar Nueva York, Cali y ahora Medellín, una presentación en la que también se celebran los 40 años de carrera de Tito Nieves, recordando ese camino en el que inició con la orquesta Cimarrón, Héctor Lavoe y El Conjunto Clásico.

Este concierto se hizo porque la gente lo pidió, porque hace mucho tiempo que Tito Nieves no estaba con nosotros. Teníamos como unos 30 años sin poder venir por acá”, comentó en entrevista exclusiva con EL PALPITAR, Ramón Rodríguez, el compositor de todos los éxitos que los salseros han disfrutado de El Conjunto Clásico.

Además de la voz de Tito Nieves, el actual vocalista de El Conjunto Clásico, Héctor Luis Pagán, también entonará los éxitos, los que por cierto, no se revelaron.

“Sólo podemos asegurar que tocaremos el tema A Medellín, de resto todo será una sorpresa, porque el Conjunto Clásico se deja llevar por el público, nosotros algunas veces hacemos un listado, pero son tantas las canciones, que el público pide otra cosas y eso es lo que hacemos”, contó Pagán.

De seguro éxitos como Señora Ley, Los Rodríguez, Sin Rumbo Alguno, Olga y Margarita, entre muchos otros, podrán disfrutar los más de 2000 asistentes que ya tienen sus entradas listas para esta noche. Todos los temas fueron éxitos, es decir, cualquier canción del repertorio será especial, lo más importante, como lo reconoció Tito Nieves, es la magia que se da en el escenario después de unir los talentos.

conjunto-clasico-y-tito-nieves
De izquierda a derecha: Ray Castro, Héctor Luis Pagán, Tito Nieves y Ramón Rodríguez. Foto: CORTESÍA.

“Es indescriptible lo que pasa en el escenario, es una emoción especial. Yo me crié como fanático de las composiciones de Ramón Rodríguez, la dirección musical de Ray Castro y la voz de Tito Nieves, y ahora poder estar con ellos es algo sumamente especial, increíble”, comentó Pagán.

Además, todos coincidieron en que tocar en Medellín le aporta un valor agregado al show. “Esto es especial, nosotros le debemos mucho a esta ciudad y los queremos mucho por el cariño y el apoyo”, dijo Ray Castro, además de aseverar que el sentimiento de estar acá es lo que le acelera EL PALPITAR.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario