“Nuestra amistad no se hizo para formar un grupo, el grupo surgió de una amistad”: Victoria

El grupo de música Victoria está conformado por cuatro jóvenes quienes se valen del cariño que se tienen para superar las diferencias y hacer música.

Irreverentes, extrovertidos, divertidos… La lista sigue cuando se trata de hablar del grupo Victoria, conformado por cuatro jóvenes amigos que de forma osada se atreven a enfrentar el medio con actos como ir vestidos de pijama a la ceremonia de unos premios, tal y como sucedió en los pasados Kids Choice Awards Colombia.

Aseguran que las diferencias que tienen y la amistad que han construido entre ellos, son las bases para hacer su música. De todo eso hablaron en entrevista con EL PALPITAR, además de contar detalles de su reciente lanzamiento y confesar qué es eso que tanto les acelera EL PALPITAR, ¿serán las mujeres?

-El lanzamiento que promocionan es Sensual, una canción que tuvo una realización que significó una experiencia diferente en grupo, ¿cómo la vivieron?

Camilo: “Fue una canción que grabamos en los estudios de Tigo Music by Audiovisión, un proceso muy bacano. En el 2014 quedamos nominados como Mejor Nuevo Artista por los premios Shock Tigo y después de eso Tigo Music nos dice que no quería que el proceso parara ahí y nos invitó a grabar a sus estudios. La experiencia era muy bonita porque estábamos en un estudio y al lado estaba Carlos Vives, en el otro Andrés Cepeda, entonces fue muy, muy significativa”.

Victoria
El grupo Victoria en su visita a EL PALPITAR. Foto: EL PALPITAR.

-¿En cuanto letra qué propone Sensual?

Mike: “La canción se sale un poco de lo que veníamos mostrando en una etapa anterior, porque es una canción que va más dedicada, eso es lo bonito del tema, es para enamorar. Es una una letra todos”.

-Si es una letra de todos, ¿cómo hacen para componer a ocho manos?

Felipe: “Es un proceso muy bacano porque a todos nos gusta intervenir y siempre llega alguien con una idea, con una melodía al los ensayos y entre todos empezamos construir la canción. Es algo en conjunto, aportamos desde diferentes puntos, porque están los que escuchan electrónica, los vallenateros, los rockeros, los poperos y en entre todos llegamos a un punto en el que se plasma lo que es Victoria”.

-¿A qué suena Sensual?

Zato: “Intentamos sonar a pop en la propuesta sonora del grupo, pero Sensual es una canción playera, que habla de amor, una canción para bailar, para una fiesta, es un sonido que hemos explorado y que se adapta al mercado. Somos un pop urbano”.

-¿Cómo se formó Victoria?

Felipe: “Es algo muy bonito porque este sueño empezó desde que teníamos 12 o 13 años, desde que estábamos en el colegio. Muchas veces los grupos se forman a partir del encuentro de músicos, un guitarrista, una baterista y un vocalista. Pero nosotros no, nosotros somos amigos, primero fue la amistad y después el grupo. Y eso es muy valioso, porque muchos grupos se distancian por peleas, problemas, pero nosotros ya aprendimos a querenos desde nuestras diferencias. Somos hermanos”.

-Sensual ya tiene video, ¿por qué los lectores de EL PALPITAR lo deben ver?

Mike: “Es un video de amor en el que cada uno de nosotros cuatro tiene una historia con una persona, cada quien con su personalidad, es muy bonito, grabado en las afueras de Medellín y por eso los lectores de EL PALPITAR no se pueden perder”.

-Chicos, ¿qué les acelera EL PALPITAR?

Camilo: La música, las mujeres, el baile

Felipe: Las mujeres

Mike: Ver cada paso que uno da y que el sueño se cumple con amigos, y en ese proceso, hay mujeres…

Zato: Vivir este sueño y la comida.

Victoria_Palpitar
Victoria en la gala de los Kids Choice Awards. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo