Hoy se conmemora un año de muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Millones de personas se vuelcan a las redes sociales para recordar a sus personajes. 

roberto_gomez_bolaños2
El incansable actor y director dejó una gran huella en América. Foto: CORTESÍA.

Este 28 de noviembre es una fecha especial para la comedia latinoamericana, debido a que se está cumpliendo un año de la muerte de Roberto Gómez Bolaño “Chespirito”, el actor y director mexicano que revolucionó el género en el mundo.

Millones de personas en el mundo y los medios de comunicación, se unen para rendir un homenaje a uno de los principales personajes que puso a la comedia latinoamericana en la cúspide mundial tanto en redes sociales y en el país azteca.

Con su ingenio y “sin querer queriendo”, todos sus personajes lograron unir al mundo en torno a un género que disparó las audiencias con el Chapulín Colorado, El Chavo del 8, el Chómpiras, el doctor Chapatín y otros más.

A través de los años, Gómez Bolaños se convirtió en una figura representativa de las artes, llevando a la televisión las recurrentes ideas bajo el disfraz de la comedia mexicana, cumpliendo un papel primordial en el crecimiento de muchas generaciones, que al día de hoy, recuerdan con gran cariño.

De esta manera, los seguidores de sus aventuras irreverentes y motivo de orgullo en el continente, recuerdan al que fuera uno de los personajes más polifacéticos en la historia de la comedia mundial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario