Acabó la espera, este fin de semana se estrena Los Juegos del Hambre: Sinsajo el Final

Jennifer Lawrence se apodera este fin de semana de las pantallas de cine en Colombia para darle fin a las batallas de Los Juegos del Hambre, en Sinsajo, el Final.

“Damas y caballeros, bienvenidos a los 76º Juegos del Hambre”, así será su recibimiento en las salas de cine este fin de semana si decide ver el capítulo final de Los Juegos del Hambre, cuya trilogía (Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo Parte 1) ha recaudado alrededor del mundo más de 2,3 billones de dólares.

Sinsajo_Papitar (11)
Peeta Mellark será clave en en desenlace de esta historia. Foto: CORTESÍA.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo el Final, basada en la trilogía escrita por Suzanne Collins y dirigida por Francis Lawrence con libretos de Peter Craig y Danny Strong, viene cargado de mucha acción, pues la protagonista, Katniss Evergreen, interpretada por Jennifer Lawrence, se convertirá en la líder de la revolución y está decidida a liberar a sus compatriotas del yugo y crueldad del presidente Snow. “Esta vez la guerra no es por la supervivencia, es por el futuro de las nuevas generaciones”, como dice la sinopsis de la entrega.

Sinsajo_Papitar (9)
Foto: CORTESÍA.

La adaptación al cine de los libros de Suzanne Collins empezó con Los Juegos del Hambre, dirigida por Gary Ross en 2012. La trama inició en el Distrito 12, el último y más pobre distrito de una nación llamada Panem. Allí el espectador es introducido en un universo apocalíptico en el que como recordatorio de una rebelión ocurrida hace más de 70 años dos adolescentes de cada Distrito, elegidos al azar, anualmente deben pelear por sus vidas en los conocidos Juegos del Hambre. Estos 24 “concursantes”, llamados tributos, deben sobrevivir a una serie de violentas y sádicas pruebas de las que sólo un ganador saldrá con vida. Se supone que con estos juegos se mantienen la paz y evitan posibles rebeliones en el film.

Sinsajo_Papitar (8)
Julianne Moore interpreta a la presidenta Alma Coin en Los Juegos del Hambre. Foto: CORTESÍA.

El reparto de la película incluye a los ganadores del premio Oscar, Jennifer Lawrence, Julianne Moore y el ya fallecido Philip Seymour Hoffman, además de Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Woddy Harrelson y Stanley Tucci, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, Mahershala Ali, Natalie Dormer, Wes Chatham, Elden Henson y Evan Ross.

Sinsajo_Papitar (7)
Foto: CORTESÍA.

Sobre la protagonista

Jennifer Lawrence es Katniss Evergreen en la saga Los Juegos del Hambre. En 2015, además de cerrar el último capítulo de esta franquicia, Lawrence participó en varias películas, entre ellas Joy, al lado de Bradley Cooper y Robert de Niro; X-Men: Apocalipsis, donde retoma el papel de la antagónica; y la comedia de ciencia ficción Passengers, con Chris Pratt y Michael Sheen. Estas dos últimas películas están programadas para estrenarse el próximo año.

Sinsajo_Papitar (4)
Katniss y su familia viven en el distrito 12 distrito más pobre y menos poblado en el ficticio país de Panem. Foto: CORTESÍA.


La carrera de esta joven actriz empezó en la televisión con pequeños papeles en series y películas. Luego, logró dar el paso a la gran pantalla y a los 20 años, gracias a su participación en la película independiente
Winter’s Bone, recibió su primera nominación a los premios Oscar, a los Globo de Oro y del Sindicato de Actores, sólo por nombrar algunas.

Sinsajo_Papitar (2)
Katniss es buena con el arco y la flecha, cazando, escalando árboles, poniendo trampas y sabe de plantas, comestibles, venenosas y medicinales. Foto: CORTESÍA.

Los premios que le fueron esquivos en sus primeras nominaciones los recibió todos por su actuación en Los Juegos del Destino. Su papel de Tiffany Maxwell la hizo merecedora del Premio Oscar, el Globo de Oro, Sindicato de Actores, el Critic’s Choice Movie Awards, el Independet Spirit Awards y muchos otros en la categoría de Mejor Actriz.

La buena racha continuó para Lawrence con su actuación en Escándalo Americano, que le mereció su tercera nominación a los Oscar, siendo la primera vez en la historia de esos galardones en la que una actriz recibe tres nominaciones con apenas 23 años.

Sinsajo_Papitar (10)
Jennifer Lawrence en el estreno de la película. Foto: CORTESÍA.


Según la Revista Forbes, en 2015
Jennifer Lawrence fue considerada la actriz mejor pagada de Hollywood con ingresos superiores a los 52 millones de dólares durante el año, con sólo 25 años de edad.

Sinsajo_Papitar (6)
Effie Trinket (izquierda) es interpretada por Elizabeth Banks. Foto: CORTESÍA.

Así que la cita es para ir a ver la actuación de esta mujer, que es la imagen de la casa de moda Dior y que durante 2013 y 2014 fue la mujer en un rol protagónico que más dinero recaudó en taquilla en Estados Unidos, gracias a Los Juegos del Hambre: En llamas y Los Juegos del Hambre: Sinsajo Primera Parte, un récord que no había logrado ninguna mujer.

Sinsajo-Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo