Cartoon Network dice «Basta de Bullying, no te Quedes Callado»

Cartoon Network sigue fortaleciendo su campaña “Basta de Bullying, no te Quedes Callado”, y convoca a niños, padres y educadores a asumir el pacto contra el bullying para llegar al millón de firmas.

bullying_Palpitar
Esto se encontrarán quienes ingresen a www.bastadebullying.com. Foto: Cortesía.

La campaña “Basta de Bullying, no te Quedes Callado”, que actualmente promociona Cartoon Network, fue lanzada en el 2011 como parte de su programa de responsabilidad social, Movimiento Cartoon, y cuenta con una guía didáctica gratuita, realizada por expertos, y dirigida a padres, maestros y niños, para proteger y prevenir a niños y jóvenes del bullying y el cyberbullying.

En esa línea, Cartoon Network lanzó un nuevo anuncio de servicio público, que comenzó a emitirse esta semana y tiene la intención de dar “superpoderes” a niños y adultos cuando consultan los materiales didácticos, descargan la aplicación o firmando el pacto, que ya ha recibido más de 750 mil firmas.

En esta nueva fase de la campaña, Cartoon Network, junto a sus socios regionales Plan International y World Vision, insta a sumarse a los miles de jóvenes y adultos que ya han asumido el compromiso contra el bullying y así llegar al millón de firmas.

Lanzamos esta nueva etapa de la campaña ‘Basta de bullying, no te Quedes Callado’, para seguir creando conciencia sobre el bullying, un tema relevante para los niños que nos miran. Queremos inspirar a nuestra audiencia a que firme el pacto contra el bullying, para que más gente se familiarice con esta problemática y se comprometa a prevenirla”, dijo Barry Koch, vicepresidente senior y gerente general de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.

Cartoon Network América Latina, que llega a 58 millones de hogares en la región, amplifica el mensaje en televisión, web, aplicaciones móviles y redes sociales, mientras que las organizaciones no gubernamentales Plan International y World Vision han llevado la campaña “Basta de bullying, no te Quedes Callado” a escuelas en más de una decena de países de la región.

Nos complace poder llevar este mensaje a las escuelas, especialmente en las comunidades más vulnerables. Consideramos que la campaña ‘Basta de bullying, no te Quedes Callado’, es una parte importante del esfuerzo de hacer que la escuela sea un espacio seguro para todos los niños, especialmente las niñas”, afirmaron voceros de Plan International.

Por su parte, los voceros de World Vision indicaron que: “Trabajamos con ministerios de educación y distritos escolares distribuyendo la guía didáctica entre educadores y alumnos. El pacto hace que la gente piense en el tema y la respuesta ha sido muy buena, lo que refleja que la ayuda para prevenir el bullying es muy necesaria”.

bullying_Palpitar1
Foto: Cortesía.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo