Las comunas de Medellín tienen una cita con la música

Desde las 2:00 p.m. y hasta las 2:00 a.m., la Plaza Gardel será la sede de una maratónica jornada de música con el Festival Comuna Medellín: Común-A-Medellín, organizado por la Red Juvenil Libérate y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín. Entrada libre.

Alberto-stylee-Palpitar
Alberto Style. Foto: CORTESÍA

Creciendo en las comunas de esta ciudad, todos los medellinenses tienen anécdotas, muchas de ellas relacionadas con la música, de hecho, ahora comunas como la 13(San Javier), la 15 (Guayabal) y muchas otras, son ejemplo de superar la violencia por medio de las diferentes ramas artísticas. Celebrar eso y seguir fortaleciendo la libertad de expresión es la intención del Festival Comuna Medellín, en donde diferentes géneros se reúnen para poner a gozar a 3.000 asistentes.

Providencia, una de las bandas locales más importantes y que tiene reconocimiento internacional conquistando mercados como los de Estados Unidos y Canadá,  tiene una de esas anécdotas creciendo en las comunas de Medellín.

“Anécdota… Pues que nacimos en Guayabal, cuando la banda inició vivía en El Rodeo, cerca a la iglesia de Cristo Rey; ensayamos un par de veces en un garaje de casa, siempre nos hacían buena cara y las ‘neas’ nos gritaban de lejos ‘hey, Bob Marley’, porque teníamos dreadlocks en aquella época”, aseguró Camilo Restrepo, vocalista de la agrupación, que se presentará hoy.

Junto a ellos estarán Kiño, De Bruces a Mí, Los Suziox, Tamgo (Venezuela), Monkyllaz, Mística, Afaz Natural, Rapper School, Alberto Style, entre otros grupos locales de la Comuna Guayabal.

“A nosotros en las comunas de Medellín nos han pasado muchas cosas, tenemos los mejores recuerdos de conciertos en vivo y es en donde la gente más se entrega, en donde la gente más fuerte canta nuestras canciones”, expresó Mauricio Osorio, vocalista de De Bruces a Mí, uno de los grupos principales del evento.

providencia y De Bruces a Mí prometieron “shows muy completos”, los primeros tendrán invitados especiales y los segundos una puesta en escena divertida con repertorios que incluyen sus canciones más reconocidas.

La invitación es para disfrutar de las comunas de Medellín a ritmo de música en una jornada maratónica.

alta- de-brucesami-palpitar
De Bruces a Mí. Foto: CORTESÍA.
providencia-palpitar
Providencia. Foto: CORTESÍA.
Festival_Comuna_Medellín_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo