Medellín tiene una cita para explorar el mundo del queso

El Grupo Éxito trae la primera edición del Salón del Queso a Medellín, un evento para experimentar los diferentes tipos de quesos y sus respectivos maridajes. Del 6 al 8 de noviembre, desde las 10:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m., en el centro comercial El Tesoro, con entrada libre.

Queso_Palpitar1
Antioquia es la región colombiana en la que más se consume el queso. Foto: CORTESÍA.

Qué rico un queso cheddar, aunque el mozzarella también puede ser provocativo, o habrá quienes prefieran un fondue. Ibérico, de cabra, de oveja, parmesano… Como usted lo prefiera, lo único certero es que en el mundo de los quesos hay una infinidad de sabores que, combinados con vinos, frutos secos, encurtidos, jamones, productos de panadería o café, animan el día de cualquiera.

Con esa intención se realizará en Medellín la primera edición del Salón del Queso, un evento al que simplemente debe ir con la intención de dejarse sorprender y deleitar por los distintos sabores, pues no se necesita ser un experto y las opciones cubren todo tipo de gustos, desde los que se quedan con lo tradicional, hasta los que encuentran el placer en una tabla de quesos del mundo.

“Queremos que esta feria se posicione como la única especializada del producto en la que sus visitantes pueden aprender y vivir experiencias para aumentar el conocimiento gastronómico de la mano de expertos, y entender las bondades de este producto. Después de recibir a más de 180.000 personas en las cinco versiones anteriores realizadas en Bogotá, llegamos por primera vez a Medellín para  contarles a los consumidores el origen, las bondades y las variedades de los quesos que se producen y llegan al país”, indicó Myriam Pérez, directora del Salón del Queso.

Queso_Palpitar2
Uno de los maridajes más populares es el de queso con vinos. Foto: CORTESÍA.

Además de consentir el paladar, en este evento de entrada libre se podrá aprender de diferentes temas, por ejemplo, profundizar en los detalles del cheddar de Estados Unidos, el mozzarella de Italia, el manchego de España o el paipa de Colombia, en las 30 charlas y conferencias sobre el queso, sus propiedades y preparaciones.

El Salón del Queso tendrá 30 stands con la participación de importantes proveedores conocedores de quesos de diferentes regiones del mundo, como: President de Francia, Monti Trentini de Italia, Spanish Cheese, García Baquero y El Pastor de España; Crystal Farm de Estados Unidos, Unilac de Holanda, Alpina y Colanta, de Colombia.

Así que la invitación es extensiva para que compruebe por qué el queso puede resultar el acompañamiento perfecto de muchas comidas, e incluso, ser el ingrediente principal. “El secreto está en conocer cada tipo, pues su textura y sabor, además de diferenciarlos, los califica para distintas recetas”, como lo adelantaron los voceros del evento.

Queso_Palpitar3
Foto: CORTESÍA.
Queso_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo