Con estos sonidos se refresca la escena musical urbana

Illuminare, José Montoro y Juanda Lotero son sólo tres de los artistas que proponen refrescar los oídos con nueva música.

Música-Urbana
De izquierda a derecha: Juanda Lotero, Illuminare y José Montoro. Fotos: CORTESÍA.

Constantemente la escena musical se va renovando, pues las canciones que hoy son éxito pueden dejar de serlo en poco tiempo y es ahí cuando los oyentes le dan oportunidades a nuevos sonidos. En este artículo se recopilan tres propuestas musicales que pueden ser una alternativa.

Juanda Lotero propone Sonidos fuertes y letras románticas

El más reciente lanzamiento del artista antioqueño se llama Te Acuerdas, un reguetón con letra romántica que, según lo que él describió, es la esencia de Juanda Lotero. La canción tiene sonidos de los 90s como el dancehall y el ragga, “con unos golpes pesados que incitan a moverse”, con unos pianos básicos, y con una temática común: “una novia que se fue, nos dio duro, al tiempo quiere volver y ahí es cuando uno le dice: Te Acuerdas…”, contó el músico.

Juanda Lotero es un artista local, quien además de cantar, es productor, instrumentista y compositor. Su experiencia en la música se remonta a su infancia, pues viene de una familia musical y, de hecho, desde muy pequeño toca la conga, el piano y hasta fue corista en grupos de salsa y de artistas como Bazil.

Illuminare ofrece “Música en su Punto”

Illuminare nació en Queens, New York, pero a la edad de 11 años se fue a vivir con su familia a República Dominicana, en donde se dejó influenciar por las raíces del reguetón, escogiéndolo como su proyecto de vida, y producto de eso nació la canción A lo Oscuro, con la que pretende poner a bailar a los colombianos.

“A lo Oscuro es música urbana, reguetón, es un corte de un mixtape que estoy haciendo, que es un álbum prácticamente, del cual ya tenemos cuatro videos y que se llama Música en su Punto. La canción, que tiene una letra limpia, ya cuenta con un video que es protagonizado por una modelo colombiana y lo hicimos en Nueva York”, explicó Illuminare.

José Montoro quiere conquistar el público colombiano

En Ecuador, Miami, República Dominicana y Venezuela ya están bailando sin parar con la versión urbana de Hay Algo en el Aire, el más reciente lanzamiento del español José Montoro, quien de un pop latino pasó a una canción para bailar, a petición de sus seguidores.

“Mucha gente me pidió la versión urbana y después de las sugerencias decidimos hacerla, me gustó mucho experimentar ese género, me gusta mucho el tema de las fusiones porque se crean cosas diferentes y con la canción hemos tenido muy buena aceptación, pues estamos en el puesto número 6 nacional en Ecuador, en el 4 en República Dominicana y en el número 1 en Venezuela”, afirmó José Montoro.

El artista ahora tiene como reto conquistar al público de Colombia y para eso los invita a que vean el video de Hay Algo en el Aire, que se grabó en Nueva York y en el que representa “una experiencia de amor y desamor”, tal y como le sucedió a él: “Voy mirando mi celular, me tropiezo con ella, me enamoro de esa chica y tengo que dejar a la otra…”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo