Esta noche será el estreno de La Esclava Blanca en Caracol TV

En el reparto estará la prestigiosa actriz Nerea Camacho, ganadora del Premio Goya.

la-esclava-blanca
Foto: CORTESÍA

Esta noche será el gran estreno de La Esclava Blanca, la nueva mega producción del canal Caracol Televisión, que llegará a la pantalla desde las 9:00 p.m., en reemplazo de Las Hemanitas Calle. La nueva producción cuenta con 60 capítulos y se desarrolla en la época de entre 1822 y 1845.

La novela relata la historia de Victoria Quintero, hija de hacendados blancos, quien tras la muerte de sus padres es criada por los esclavos negros en un palenque; más tarde es separada de su familia negra y vuelve 10 años después con una identidad diferente para liberar a su familia de la esclavitud.

9255089fc5d3339b24b682d05efcb354
Foto: CORTESÍA

Al respecto, la productora ejecutiva de la telenovela, Juliana Barrera, afirmó que “ha sido un privilegio producir algo tan grande con un tema tan importante que cuenta una gran injusticia y creo que vale la pena contarlo; espero que los televidentes se enamoren de esta historia”.

Esta nueva producción ha contado con diferentes locaciones en diversas partes del país, como las playas de Santa Marta, Cartagena y grandes casas coloniales del Valle del Cauca, las cuales son las mejores conservadas. 

La productora de La Esclava Blanca manifestó en entrevista con EL PALPITAR, que para la grabación en las diferentes locaciones hicieron «una gran búsqueda a nivel nacional, porque desafortunadamente en la costa no se conservaron las haciendas coloniales originales de esa época y se han utilizado infraestructuras similares de la sabana de Bogotá, pero en su mayoría del Valle del Cauca”.-

bcec4c5931e517ad918f3bb663219b84
Foto: CORTESÍA

El elenco está conformado por la actriz española Nerea Camacho, ganadora del premio Goya, los actores Orian Suárez, Miguel de Miguel, Ricardo Vesga, Enrique Modesto Lacen y otros 50 actores de diferentes partes del país y del mundo, quienes han hecho posible contar esta historia.

En cuanto al reparto de la novela, Juliana Barrera compartió que para ella era importante que la gente creyera lo que estaba viendo en esta historia, por esto “buscaron rostros que no fueran muy conocidos en nuestro país para que no vieran al actor sino al personaje”.

La novela es una idea original del español Eduardo Gallo y en un principio se pensó como una miniserie española realizada en Colombia, pero no pudo ser realizada por motivos económicos; ahora, será lanzada por Caracol Televisión y se esperará una gran audiencia.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo