The Mills promete seguir internacionalizando su música en este 2016

The Mills es una banda colombiana de rock que está conformada desde el 2007, con cuatro trabajos discográficos publicados.

Además de conquistar el público de Medellín (tarea que tenían pendiente), lanzar nuevo disco y lograr que De-Cierto fuese número uno en Deezer y iTunes, The Mills giró por México en el 2015, un país que recibió muy bien su música y que les dio el impulso para seguir internacionalizando su sonido. Esta banda de rock colombiana es integrada por Bako, Geogy, Dizee, Ray y  Diego Cadavid.

EL PALPITAR dialogó con Bako, el líder de la banda, y esto fue lo que nos contó:

El 2015 finalizó con uno de los propósitos más anhelados de la banda: conquistar a México. ¿Cómo vivieron la experiencia ?

“Hicimos una gira y la idea es empezar a ir más seguido, a ir y quedarnos un rato porque nos fue muy bien, el público está muy bien, el mercado mexicano es muy grande, nosotros cuando llegamos ya sabíamos que debíamos regresar, de hecho volvemos en febrero. Nosotros nos quedamos impresionados, hicimos 93 entrevistas y hay tanto público, que por eso sabemos que hay que volver. Estuvimos 16 días, en ocho ciudades, hicimos ocho shows, nos divertimos mucho y comimos muchísimo (entre risas)”.

-¿Y qué es lo más sonado o lo más pedido de The Mills en el país Azteca?

“Nuestra versión de Lobo Hombre en París allá estuvo entre las 10 principales canciones del país, entonces la gente la tiene muy presente y Amor Depredador sonó bastante también, pero igual estábamos presentando el nuevo disco y a la gente y a los medios les encantó”.

The-Mills-Palpitar
Foto: CORTESÍA.

-A propósito de ese nuevo álbum, ¿qué tal ha sido la acogida por parte de los seguidores?

“A De-Cierto le ha ido muy bien, cuando lo sacamos fue el número 1 en iTunes y en Deezer y eso nos puso muy contentos. El álbum tiene un concepto muy bonito, todas las canciones tienen letras reales y estamos felices con el resultado, realmente son las canciones que queremos mostrar y como las queremos mostrar”.

-Bueno, ya en México se inició la tarea, ¿pero hay otros países en la mira por conquistar? ¿Tal vez alguno de Europa?

“Sí, hay dos mercados que nos interesan mucho además de México. Está Chile, de allá, no me preguntes por qué, pero nos escriben muchísimo en las redes sociales y nos piden que vayamos, entonces sí creo que vamos a ir. Y pues vamos a tratar de trabajar mucho la región Andina, ir a Perú, Ecuador, Venezuela, a ver qué tal nos va por allá, porque también nos dicen que suenan cositas, entonces vamos a ver qué tal”.

-The Mills siempre ha expresado que la relación con el público de Medellín ha sido compleja, ¿cómo va en esa conquista?

“Mira que sí, te lo juro, Medellín siempre ha sido como el mercado más difícil para The Mills, pero este año hicimos unos shows y en los dos se agotaron las boletas y quedó gente por fuera, entonces quedamos como sorprendidos, no entendimos muy bien qué pasó, pero pues ya nos aceptaron, ya les gusta, ya tenemos muchas ganas de volver, ya Medellín nos cambió la cara, ya nos quieren”.

The-Mills-Palpitar1
Foto: CORTESÍA.

-Este 2016 es prometedor para la escena musical de Colombia por los grandes conciertos venideros y The Mills ha sido una de las bandas teloneras de los grandes grupos que visitan el país. ¿Están planeando algo por esos lados..?

“Yo sería el más feliz del mundo si podemos abrirle a Coldplay, más que a The Rolling Stone, ellos son una institución, pero yo soy más seguidor de Coldplay, ellos para mí son religión y sería feliz de pisar el mismo lugar en el que va a pisar Chris Martin. Ya le dije a mi manager: ¡consiga Coldplay como sea! (entre risas)” .

-¿Qué más se viene este 2016?

“Lo primero es que vamos a volver a México, la ideas es también hacer un desconectado y llevar el desconectado de gira por todo el país. Eso es hasta ahora lo que tenemos para arrancar el 2016”.

-Los músicos colombianos acabaron de pasar uno de sus mejores años, ¿de frente a ese panorama cómo ven los tiempos venideros?

“Súper bien, la música ahorita está pasando por un momento muy bueno, entonces a nosotros nos toca aprovechar y agarrar porque eso abre muchas puertas para todos, entonces espero que The Mills vaya en esa camada y podamos aprovecharlo”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo