Conozca los artistas que llegan con más fuerza a los Grammy

Los premios Grammy, que se realizan año tras año en el Staples Center de Los Ángeles, reunirá a los artistas más destacados de la industria musical.

Premios Grammy Palpitar
FOTO: CORTESÍA.

En la 58 entrega de los Grammy Awards hay nombres que figuran como los más opcionados a ganar los galardones más importantes de este año. Taylor Swift, Kendrick Lamar y The Weeknd son algunos de los artistas más mencionados en la actualidad y que, por su popularidad, aspiran a ser los grandes ganadores de la noche.

EL PALPITAR habló con algunos expertos en la industria musical para que dieran un análisis de los nominados más opcionados en las principales categorías de los Grammy.

Álbum del año:

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

En esta categoría, que nomina a Alabama Shakes, Kendrick Lamar, Chris Stapleton, Taylor Swift y The Weeknd, los expertos coinciden en que los más opcionados son los dos últimos.

Para Carlos Colorado, representante regional de Sony Music Medellín, The Weeknd ha sido un artista muy nombrado desde su participación en la banda sonora de 50 Sombras de Grey. A su vez, Taylor Swift ha sido una artista que ha dado bastante de qué hablar y se ha convertido en gran figura mediática.

Andrés Chamorro, director de Los 40 Principales, también se atreve a decir que el galardón será para Taylor Swift o The Weeknd, además menciona la importancia de que los artistas que están nominados tengan también una presentación en la gala. “El hecho de estar cantando ahí es como hacer un reconocimiento (…) Entonces, si The Weeknd, por ejemplo, va a cantar en la gala, uno dice, él fijo se va a ganar un premio”.

Mejor Álbum Pop Latino:

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

La categoría en la que compiten Pablo Alborán, Alex Cuba, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas está reñida entre los tres últimos. Chamorro dice que Ricky Martin y Alejandro Sanz, al ser artistas muy mediáticos, los conoce la Academia, lo que les da más opciones de salir ganadores en esta categoría. También menciona que el álbum de Julieta Venegas es un trabajo muy bien hecho y que ésta, además, se ha ganado el cariño del público, entonces concluye: “Fácilmente se lo puede llevar o Ricky Martin o Alejandro Sanz, mereciéndoselo Julieta Venegas”.

Por su parte, Carlos Colorado menciona a Ricky Martin como el artista con más posibilidades de ganar este galardón por sus años de carrera artística y porque está lanzando un nuevo videoclip del tema Perdóname. «Cuando un artista lanza un video reciente, eso le da más fuerza a su trabajo”. Además, menciona temas importantes que hacen parte de este trabajo, como La Mordidita y Adiós, así que, según dice, “es un artista que está muy vigente en el mercado”.

Mejor Actuación Pop en Dúo o Grupo:

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

Los nombres de Maroon 5 con Sugar; Mark Ronson en colaboración con Bruno Mars y su Uptown Funk; Florence and The Machine con Ship to Wreck; Taylor Swift y Kendrick Lamar con Bad Blood y Wiz Khalifa con Charlie Puth y la canción See You Again son los que aparecen en esta lista.

Para Colorado, la competencia está entre Uptown Funk y Sugar, pues son dos canciones que tuvieron gran acogida entre el público mundial, sin embargo, reconoce que en la actualidad «Maroon 5 no está tan vigente como lo está Bruno Mars».

Chamorro coincide con que una de las más opcionadas es la colaboración entre Mark Ronson y Bruno Mars, pero también menciona el trabajo de Wiz Khalifa y Charlie Puth con See You Again, que por la película Rápido y Furioso causó mucho furor. Además, tampoco desconoce el trabajo de las bandas Florence and The Machine y Maroon 5, que han tenido gran trayectoria en la música. Para él, esta es «la categoría más reñida de todas».  

Mejor Álbum Latino Tropical:

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

“Este año creo que van a pasar cosas importantes con lo tropical, porque hay un montón de artistas latinos nominados también en esa categoría como álbum tropical. Antes esa categoría era exclusivamente de los Grammy Latinos y ya la pusieron también dentro de los Grammy Anglo”, dice Chamorro y menciona el trabajo de Juan Luis Guerra y Víctor Manuelle, que han sido artistas con mucha trayectoria y reconocimiento internacional.

Además, el director de Los 40 Principales espera que  este año, en la gala, se haga alguna referencia latina, pues esta ceremonia, según dice, termina siendo una vitrina para las otras categorías más mencionadas.

Mejor Álbum de Rock:

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

Este año, por mejor álbum de rock los cuatro competidores son: los británicos Muse y James Bay y los estadounidenses Death Cab for Cutie y Highly Suspect.  

El representante de Sony Music ve una competencia fuerte entre Muse y Death Cab for Cutie, pero se atreve a mencionar a Death Cab como ganador.

Por su parte, el director de Los 40 Principales reconoce el trabajo de James Bay que, además, fue el Artista Revelación Británico el año pasado y hace poco estuvo haciendo gira por Estados Unidos.

La ceremonia de la 58° edición de los Grammy Awards será transmitida en vivo este lunes 15 de febrero a las 8 de la noche por TNT.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo