Dave Otálvaro, ex Coxis, estrena su nuevo sencillo como solista

El ex integrante de la banda de rock alternativo Coxis estrenó su nuevo sencillo como solista bajo el nombre de Dave Otálvaro.

FOTO: EL PALPITAR.
FOTO: EL PALPITAR.

Con su nuevo sencillo Nunca es Tarde, Dave Otálvaro estrena su nueva etapa como solista y lanza el primero de los sencillos del álbum que prepara.  

Masterizado por Andrei Fossari, productor de los más recientes trabajos de Ricky Martin, Nunca es Tarde es una propuesta arriesgada que integra matices del hip hop y el pop y elementos de lo urbano y lo alternativo, alejándose un poco de lo que venía haciendo en años anteriores con Coxis.

“Ahora estoy tratando de explorar nuevos sonidos y nuevos géneros”, dijo Otálvaro a EL PALPITAR.  Por eso esta nueva faceta musical viene con influencias, según contó, de Wiz Khalifa, Lil’ Wayne, Chris Brown y otros artistas que le apuestan a lo urbano.

Pese a su nueva etapa de exploración musical, Dave Otálvaro mantiene sus influencias rockeras de la época en la que fue miembro de Coxis. Casi 15 años en la música le dan la experiencia para arriesgarse e innovar en su propuesta musical, sin abandonar del todo los sonidos que lo iniciaron en la música. “Yo creo que en mí siempre va a estar la parte alternativa, porque fue lo que me marcó en los 90 (…) Siempre va a estar plasmado, en el proyecto que yo esté, esa parte rockera”, afirmó Otálvaro.

Luego de lograr con su antiguo grupo, Coxis, resultar ganador de un concurso al Mejor Videoclip en el canal TAL de Brasil, el artista sigue apostándole a lo audiovisual con el lanzamiento, hace un mes, del video de su primer sencillo. Este fue grabado en Miami y pretende ilustrar la letra de la canción mostrando un nuevo amor que se desenvuelve en el ambiente playero de esta ciudad.

Y es que esta nueva canción Otálvaro la escribió en un momento en el que “estaba pasando por una nueva etapa, donde sentía que tenía una nueva oportunidad en el amor, cuando ya creía que todo estaba perdido”, dijo.

Con este nuevo proyecto el cantautor pretende llegar a un público al que no había podido acercarse con su banda, por el género tan marcado con el que se identificaban. “Quería expandirme más, llegar con mi música a personas a las que no había podido llegar antes”, mencionó el ex Coxis. Por eso, en este momento está entregándose de lleno a su nuevo trabajo musical y prepara un año lleno de muchas cosas nuevas. “Yo ahora todo el tiempo estoy en el estudio produciendo (…) Ahora estamos trabajando en un disco, no sabemos de cuántas canciones va a ser, pero este año van a estar saliendo unos cuatro o cinco sencillos”, contó.

Por último, el artista concluyó la entrevista contándole a este medio qué le acelera El Palpitar: “La música y mi hijo, ese es el motor que me mueve día a día”.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo