El colombiano Julio Reyes Copello ganó el Grammy Anglo al lado de Ricky Martin

 

Julio Reyes Copello fue el productor del álbum A Quien Quiera Escuchar de Ricky Martin, ganador esta tarde del Grammy Anglo a Mejor Álbum Pop Latino.

Julio-Reyes-Copello1
Foto: CORTESÍA.

Todos esperaban la sorpresa por parte de Monsieur Periné o Bomba Estéreo, pero lastimosamente las agrupaciones no ganaron el Grammy Anglo esta tarde. Sin embargo, Colombia no se quedó sin su Grammy, pues el productor Julio Reyes Copello, oriundo de Cúcuta, ganó el gramófono por el álbum A Quien Quiera Escuchar de Ricky Martin en la categoría a Mejor Álbum Pop Latino.

El colombiano inmediatamente se volcó a las redes sociales para manifestar su felicidad por el reconocimiento que ganó, posteando mensajes como los siguientes: “Feliz de ganar @TheGRAMMYs con mi gran equipo de @MiamiArtHouse @carlosferlopez @_richilopez @RamirezCNatalia @itsjcsanchez @mariaelaisa” y “@ricky_martin Ganamos!! Yeah!!! Gracias por tu generosidad!!”.

Julio Reyes Copello es un productor, pianista y compositor colombiano que ya antes había ganado el Latin Grammy, pues ha trabajado con grandes artistas como Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Thalía, Nelly Furtado, Paulina Rubio, Alejandro Fernández, entre otros.

Por otra parte, las agrupaciones colombianas Bomba Estéreo y Monsieur Periné, nominadas en Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo no se pudieron llevar el galardón, pues la mexicana Natalia Lafourcade y Pitbull fueron los merecedores del gramófono y, en un hecho algo particular, tendrán que compartir el premio por un empate entre los miembros de la Academia de la Grabación.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo