En fotos: Las 10 presentaciones más recordadas en los Grammy

La ceremonia de los Grammy es una ventana para que el mundo conozca a los artistas más destacados de la industria musical, por eso en cada performance los artistas hacen gala de toda su creatividad y capacidad artística.

Presentaciones_Grammy_Palpitar
FOTO: CORTESÍA.

Las presentaciones de los Premios Grammy se destacan por ser las más recordadas. Juegos de luces, grandes escenarios con creativas puestas en escena y, por supuesto, los artistas de mayor popularidad son protagonistas en la gala que año tras años premia a la música.

Entre las grandes presentaciones de los artistas hay algunas que destacan por su creatividad, exigencia vocal o sentimentalismo. EL PALPITAR recuerda 10 de las presentaciones más recordadas en la historia de los Grammy.

Madonna y Gorillaz, 2006 

Madonna_Gorillaz_Palpitar
FOTO: CORTESÍA.

En la ceremonia de los Grammys de hace 10 años, Madonna sorprendió a los espectadores con su performance junto a Gorillaz. Innovando con un show que incorporaba hologramas en 3D, los fans disfrutaron las versiones en vivo de Feel Good Inc y Hung Up e incluso una versión holográfica de la misma Madonna, que muchos de los espectadores no notaron sino hasta que la verdadera Madonna apareció en el escenario con sus provocativos bailes.

Jennifer Hudson, 2012

Jennifer-Hudson-Palpitar
FOTO: CORTESÍA.

En la versión número 54 de los Grammys, la actriz y cantante Jennifer Hudson interpretó en vivo la canción I Will Always Love You, de la siempre recordada Whitney Houston, que había sido hallada muerta ese mismo fin de semana en un hotel. Casi hasta las lágrimas, pero llegando hasta la nota más alta, Hudson no dejó que se le quebrara la voz para interpretar uno de los homenajes más sentidos y recordados en la historia de los Grammys. Al finalizar su presentación, el público la ovacionó de pie y ella finalizó con una reverencia a un retrato de Whitney Houston.

Pink, 2010

Pink_Palpitar
FOTO: CORTESÍA.

En el 2010, la artista Pink sorprendió a los asistentes a los premios con una presentación por los cielos. Interpretando su canción Glitter in the Air, la cantante estadounidense se elevó sostenida por varias telas y desde lo más alto del Staples Center, dando volteretas, protagonizó un performance que dejó a la mayoría con la boca abierta.

Lady Gaga y Elton John, 2010

Gaga y John Palpitar
FOTO: CORTESÍA.

En la versión 52 de los Premios Grammy, Lady Gaga fue furor con una presentación junto al reconocido Elton John. Luego de que la artista interpretara Poker Face, acompañada de coreografías y grandes movimientos como es costumbre, apareció el rockero y ambos artistas mostraron su habilidad con el piano e interpretaron a dúo las canciones Speechless y Your Song, dejando a todo el público maravillado con una presentación impecable.

Michael Jackson, 1988

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

En 1988, el Rey del Pop encantó al público de los Grammys con sus coreografías llenas de bailes enérgicos y movimientos bien ejecutados. Con su particular estilo, Michael Jackson puso su cuota musical en esta gala y se clavó en la memoria de quienes presenciaron su actuación.

Tributo a Joe Strummer, 2003

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

El 23 de febrero de 2003, los artistas Bruce Springsteen, Dave Grohl, Steve Van Zandt y Elvis Costello rindieron homenaje al ícono del punk Joe Strummer, ex vocalista de la legendaria banda The Clash, quien murió en diciembre del 2002. Los cuatro artistas, que también son aclamadas figuras del rock, interpretaron London Calling, una de las canciones más conocidas de la banda británica que hizo famoso a Joe Strummer.

Tina Turner y Beyoncé, 2008

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

La incomparable voz de Tina Turner y la actitud glamorosa de Beyoncé pusieron la cuota de jazz y funk en los Grammy del 2008. Interpretando a dúo la canción Proud Mary, las dos cantantes brillaron en la gala de los premios y dejaron al público maravillado con una actuación llena baile y energía.

Juanes, 2015

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

En la pasada edición de los Grammy, el cantautor colombiano Juanes se convirtió en el primer artista en hacer una presentación enteramente en español. Con su canción Juntos, el artista antioqueño llevó el idioma español a los escenarios de los Grammy Anglo. Cabe resaltar que su performance fue presentado por la actriz latinoamericana Gina Rodríguez, quien le da vida al personaje de Jane en la serie Jane the Virgin.

Amy Winehouse, 2008

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

En la 54° edición de los Grammy, Amy Winehouse fue la gran ganadora de la noche, con cinco premios alcanzados, llegando a ser una de las artistas que más Grammy ha ganado en una noche. Aunque la cantante londinense no pudo asistir a la ceremonia porque se encontraba en rehabilitación y su Visa de trabajo había sido revocada por su problema de drogas, Winehouse hizo una presentación vía satélite desde Londres, demostrando que su voz y su actitud aún tenían mucho por dar. Además, recibió también el premio vía satélite.

Paul McCartney, 2012

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: CORTESÍA.

Sir Paul McCartney estuvo acompañado de Bruce Springsteen, Joe Walsh y Dave Grohl en la presentación de los Grammy de 2012. Estas leyendas del rock estuvieron encargadas de ponerle sonidos pesados a la gala 54 de los Premios Grammy y con mucha actitud regalaron al público una presentación inolvidable, donde el ex Beatle demostró que su grandeza musical aún estaba vigente.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo