J Balvin, Juanes y Maluma, algunos de los colombianos nominados a los Latin Billboard

Se conoció la lista de nominados a los Latin Billboard, en donde los colombianos lideran varias categorías.

Balvin-Juanes-Maluma-Palpitar
Fotos: CORTESÍA.

J Balvin tiene 8 nominaciones a los Latin Billboard, Shakira cuatro, Maluma dos, las mismas que Juanes, así como ChocQuibTown obtuvo una. Estos artistas conforman la selección de músicos colombianos que representará al país en uno de los certámenes más importantes de la música latina.

El cantante paisa J Balvin es uno de los artistas con más nominaciones en la nueva edición de los premios, que se celebrará el 28 de abril. Ay Vamos (ganadora del Latin Grammy) y Ginza son los dos éxitos que le han merecido las nominaciones al artista, tanto así, que en la categoría Canción del Año Digital compiten ambas.

Es el segundo año consecutivo que J Balvin es el colombiano más nominado a dichos galardones. Al recibir la noticia, aseguró que las gracias se las debe a Dios, además de su equipo y seguidores, pero que definitivamente esas nominaciones son dedicadas a su país, Colombia.

Otro paisa que estará en el alfombra roja de los Latin Billboard es Maluma, quien aseguró que va con toda por los dos trofeos en las categorías en las que están nominado, así como Juanes tendrá otras dos posibilidades ganar, a pesar de que en Latin Pop Song del Año se enfrenta a su colega y coterránea, Shakira.  

Shakira
Foto: CORTESÍA.

La barranquillera demostró que, a pesar de no tener nueva producción hace un buen tiempo, sigue vigente en la escena musical mundial, no en vano tiene cuatro nominaciones, de las que seguro ganará alguna.

Por su parte, los integrantes de ChocQuibTown aseguraron que cada día trabajan para cumplir sus sueños y los de sus seguidores.

ChocQuibTown
Foto: CORTESÍA.

Entre los más nominados figuran Romeo Santos (12), Enrique Iglesias (11), Nicky Jam (11). Además figuran artistas como Juan Gabriel, Maná, Farruko, Gente de Zona, Gilberto Santa Rosa, el fallecido Joan Sebastian, Marc Anthony, Natalia Jiménez, Pitbull, Prince Royce, Ricky Martin, Vicente Fernández, Víctor Manuelle, Wisin, Yandel, entre otros.

En la conducción de la ceremonia estarán, por segundo año consecutivo, Gaby Espino y Pedro Fernández, mientras que en las presentaciones, se han confirmado los shows de Nicky Jam y J Balvin, y en conversaciones estarían Maluma, Romeo Santos, Shakira, entre otros.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo