¿Se los perdió? Acá están los mejores momentos de los Oscar, noche de sorpresas

The Martian, Carol y Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que estaban entre las más nominadas, se fueron sin galardones en los Oscar.

Sig Ant

Oscar-2016
Fotos: TOMADAS DE INTERNET.

Oscar-20161

Oscar-20162

Oscar-20164

Oscar-20163

Oscar-20166

Sig Ant

Sería cliché decir que la edición número 88 de los Oscar pasó a la historia, de hecho todas las galas lo hacen. Pero cómo no destacar una ceremonia en la que Sam Smith dedicó su premio a la comunidad gay declarándose como la primera persona «abiertamente gay” en recibir el galardón, Colombia tiene su primera película nominada, Leonardo DiCaprio gana un galardón después de 20 años intentándolo, los mexicanos Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki rompen récords y otras cuantas sorpresas.

Pues bien, la más ganadora fue Mad Max: Fury and the Road, la última cinta de la saga se llevó seis estatuillas, todas por la producción técnica que ha sido ovacionada por la crítica de cine, así como el trabajo de George Miller, a quien muchos daban como favorito para alzarse con el galardón de Mejor Director.

No fue así. Llegaron los últimos premios, las principales categorías, y unos se sorprendieron porque el mexicano Alejandro González Iñárritu logró lo que muchos han querido, pero sólo tres han logrado: Ganar por segundo año consecutivo el premio de Mejor Director. Este premio, por su labor en The Revenant, el año pasado por Birdman y, por si fuera poco, México celebra llevarse el premio por tercer año, ya que en el 2014 Alfonso Cuarón hizo lo propio con Gravity.

Al recibir su premio, Iñárritu dio un mensaje contundente contra el racismo y se las arregló para hacerse escuchar a pesar de que su tiempo había acabado y La Cabalgata de las Valkirias de Wagner se lo recordaba… “Qué mejor oportunidad para nuestra generación, de liberarnos del prejuicio, de esta mentalidad tribal y asegurarnos de que, por siempre, el color de la piel sea tan irrelevante como el largor del cabello”.

Pero la dicha de los mexicanos y The Revenant no para ahí, pues hoy también celebran que Emmanuel Lubezki logró la hazaña de llevarse por tercer año consecutivo el Oscar a Mejor Fotografía, un premio que dedicó a su “compadre Iñárritu”.

El tercer Oscar para The Revenant fue el tan esperado galardón para Leonardo DiCaprio, quien se llevó el premio después de cinco veces intentando en más de 20 años. Los expertos coinciden que este no es el mejor papel que ha hecho el actor, sino que este reconocimiento debe ser visto por toda su carrera.

Al subir al escenario, DiCaprio agradeció a su equipo y allegados, pero aprovechó el momento para sensibilizar sobre el cambio climático, recordado que el 2015 fue el año más caliente en la historia del mundo y de manera contundente dijo: «No tomemos por concedido este planeta«.

Y después de los tres premios para The Revenant, todos estaban convencidos de que sería la Mejor Película, pero que sorpresa dio la Academia cuando Morgan Freeman dio como ganadora a Spotlight (En Primera Plana), que logró llevarse dos galardones.

Como era de esperarse, la primera nominación de Brie Larson por su papel en Room terminó con premio a Mejor Actriz, así como pasó con la favorita Alicia Vikander en Mejor Actriz Secundaria por su rol en La Chica Danesa. Diferente fue en esa categoría masculina, en donde todos daban como favoritos a Tom Hardy (The Revanet) y Sylvester Stallone (Creed), pero se lo llevó Mark Rylance por El Puente de los Espías.

Por otra parte, Colombia logró aumentar su ilusión cuando Sofía Vergara Subió al Theatre  Dolby para anunciar al vencedor de Mejor Película Extranjera, en donde competía El Abrazo de la Serpiente, sin embargo, como los expertos lo predecían, la cinta ganadora fue la húngara El Hijo de Saúl.

Pero definitivamente la noche tuvo muchos tintes latinoamericanos, como el momento memorable en el que los chilenos Daniel Castro y Gabriel Osorio Vargas ganaron el Oscar a Mejor Corto Animado por Historia de un Oso. El primero para ese país y lo agradecieron tanto en inglés, como en español.

En detalles generales de la gala, Chris Rock fue el anfitrión y sin duda hizo reír con sus apuntes, además enfocó la velada a dar un mensaje contra el racismo, por el hecho de que este y el año pasado, la Academia no nominó actores negros en las principales categorías. Para algunos fueron excesivos los comentarios del presentador.

Ambientando musicalmente la velada estuvieron Lady Gaga con una presentación que fue ovacionada por el público de pie, así como el ganador de Mejor Canción Original, Sam Smith, hizo lo propio. The Weeknd y Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters, también entonaron sus melodías.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo