Los India Catalina premiarán, este sábado, el talento de la televisión colombiana

Esta sábado, 6 de marzo, los premios India Catalina llegan a su edición número 32.

India_Catalina
Foto: CORTESÍA.

Con la televisión pública del país como protagonista, los premios India Catalina, entregados por el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), reconocerán lo mejor que se vio en las pantallas del país durante el 2015. Canales públicos como Telemedellín, Teleantioquia y Señal Colombia están entre los nominados.

La novela más nominada, con 13 candidaturas, es Diomedes, el Cacique de La Junta, producción de RCN, canal que también obtuvo 12 más nominaciones por Lady, la Vendedora de Rosas. Por su parte, Caracol Televisión tiene un total de 28 postulaciones en las principales categorías.

En los canales público, Señal Colombia es quien lidera la lista con 19 nominaciones, a este le sigue Telecaribe, el canal regional de la costa Caribe colombiana, que este año llega a los India Catalina pisando fuerte con 16 nominaciones. Por su parte, el canal regional Teleantioquia cuenta con seis nominaciones, mientras que Telemedellín aparece en la categoría de Mejor Noticiero Regional con su noticiero.

Por otra parte, el Ficci le otorgará el premio Víctor Nieto a Toda una Vida al director de cine y televisión Jorge Alí Triana, quien recibirá una sorpresa especial de un filminuto, dirigido por su hijo Rodrigo Triana y escrito por su hija Verónica Triana.

La ceremonia, presentada por Miguel Varoni, será transmitida en vivo por el canal RCN Televisión, a partir de las 9:15 p.m.  Asimismo, Cristina Hurtado estará desde la alfombra roja entrevistando a los nominados.

Orlando Liñán, Las Hermanitas Calle, Jorge Celedón, Mike Bahía, Alejandro González, Monsieur Periné, Mojito Lite y el exvocalista de la agrupación El Gran Combo de Puerto Rico, Charlie Aponte, serán los encargados de amenizar la velada con música.

En esta edición, la Autoridad Nacional de Televisión entregará un incentivo de $10 millones para el desarrollo y el fomento de la industria de la televisión colombiana a cada canal sin ánimo de lucro que haya ganado u obtenido una destacada votación en las categorías: Mejor Programa de Inclusión Social, Mejor Producción de Canal Comunitario, Mejor Producción de TV Universitaria, Mejor Programa Infantil, Mejor Documental para Televisión, Mejor Noticiero Regional o Local y Mejor Programa de Animación para Televisión.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo