Colombia, gran opcionada a brillar en los Premios Platino del cine

La ceremonia de los III Premios Platino se realizará el 24 de julio en Uruguay.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los prenominados a la tercera edición de los Premios Platino ya fueron anunciados. El cine colombiano brilla por su protagonismo en las candidaturas en cada categoría.

Entre las cintas colombianas prenominadas destacan El Abrazo de la Serpiente y La Tierra y la Sombra por tener posibilidades en múltiples categorías, cada una con ocho y seis respectivamente.

Otros largometrajes colombianos que figuran en la lista de opcionados a ser nominados son Alias María, Regue Chicken, Carta a una Sombra y Todos se Van, mientras que entre los actores que destacan en el listado están Alejandra Borrero, Andrés Parra y Carolina Guerra.

Quienes hicieron parte de la preselección de las películas en esta fase fueron los miembros del comité Ejecutivo, con el acompañamiento de personas pertenecientes a instituciones cinematográficas de Iberoamérica.

La lista de cintas se presentó en una rueda de prensa realizada en el hotel El Embajador, de República Dominicana y durante este acto se hizo la entrega, además, de una escultura del Premio Platino a Yvette Marichal, Directora General de Cine de República Dominicana, por su labor de fomento y difusión del cine iberoamericano.

La ceremonia de los Premios Platino se celebrará el próximo 24 de julio en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, y será presidida por el actor, director, guionista y productor español Santiago Segura y la actriz, cantante y compositora uruguaya Natalia Oreiro.

Los Premios Platino son un reconocimiento al cine de Iberoamérica y están apoyados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Egeda, y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, Fipca.

Para consultar la lista completa de candidatos a las nominaciones haga clic aquí.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo