Una noche de homenajes dejaron los Latin Billboard

Juan Gabriel fue homenajeado en la 27 edición de los premios Latin Billboard.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La ceremonia de los Latin Billboard, que se realizó este jueves en el escenario del BankUnited Center de Miami, dejó grandes ganadores en una jornada que premió lo mejor de la música  latina más escuchada. El español, Enrique Iglesias; el puertorriqueño radicado en Colombia, Nicky Jam; y el mexicano, Juan Gabriel, fueron los más premiados de la noche.

Con siete galardones cada uno, Nicky Jam y Enrique Iglesias arrasaron como los grandes vencedores del certamen musical, seis de esos premios fueron conjuntos por su tema El Perdón.

Por su parte, Juan Gabriel consiguió en total cinco estatuillas, entre estas una en tributo a su trayectoria musical. En este homenaje, el cantante paisa Juanes interpretó junto a él la popular canción Querida.

El Premio de la Estrella lo recibió “El Divo de Juárez” de manos del popular presentador Don Francisco, quien antes de entregarle el reconocimiento a Juan Gabriel, dijo emocionado: “Con toda la admiración del público, con toda la admiración del mundo, le entregamos este reconocimiento a Juan Gabriel”.

Tras recibir el galardón, el cantante mexicano expresó lo siguiente: «No tengo palabras, nos conocemos desde hace muchos años y le agradezco estas palabras, Don Francisco. Esto se lo quiero dedicar a Gustavo Farías que ha sido el productor de los discos».

Otros ganadores de la noche fueron Shakira, Marc Anthony, Gente de Zona, Romeo Santos, Pitbull, Victor Manuelle y varios más.

La edición número 27 de los Latin Billboard también dejó un homenaje para el mexicano Marco Antonio Solís, quien tras recibir el reconocimiento, apuntó que “la gente que me he encontrado en el camino ha sido determinante, pero lo comparto especialmente con mis hijas y con mi esposa. Y quiero compartirlo con mis amigos de Ecuador y de mi estado Michoacán en México”.

Entre las presentaciones de la ceremonia, destacaron las de Gente de Zona y Farruko, quienes interpretaron Algo Contigo; Victor Manuelle y Yandel, con el nuevo sencillo Imaginar; Ha-Ash y Kany García, con Lo Aprendí de Ti; y Fanny Lu a dúo con el pianista Arthur Hanlon.

Esta es la lista de ganadores en las principales categorías:

General

Gira del año: Juan Gabriel

Hot Latin Song – Canción del año: Nicky Jam y Enrique Iglesias – El Perdón

Canción del año – airplay: Nicky Jam y Enrique Iglesias – El Perdón

Canción streaming del año: Nicky Jam y Enrique Iglesias – El Perdón

Top Latin Album del año: Juan Gabriel – Los Dúo

Artista del Año, Redes Sociales: Shakira

Latin Pop

Latin Pop Album del año: Juan Gabriel – Los Dúo

Latin Pop Albums – Artista del año solista: Juan Gabriel

Tropical

Canción tropical del año:  Gente de Zona Feat. Marc Anthony – La Gozadera

Regional Mexicano

Regional Mexican Songs – Artista del año, dúo o grupo: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

Álbum regional mexicano del año: Gerardo Ortiz – Hoy Más Fuerte

Latin Rhythm

Latin Rhythm Songs – Artista del año, solista: Nicky Jam

Latin Rhythm Songs –  Artista del año, dúo o grupo: Zion & Lennox

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo