A bailar hoy con el Primavera Fest en el Jardín Botánico

Música, baile, gastronomía, cultura y arte estarán reunidos en el Primavera Fest.

Foto: Coortesía.
Foto: Cortesía.

Este 14 de mayo el orquideorama del Jardín Botánico de Medellín estará vibrando con la cuarta versión del Primavera Fest, que este año tendrá como grandes invitados a los bogotanos de Aterciopelados, banda precursora del rock en Colombia.

En el Primavera Fest, único festival de entretenimiento sostenible del país, convergerán las propuestas de música, gastronomía y arte que van de la mano del cuidado del medio ambiente y los recursos sostenibles.

Para los artistas, participar en un festival que se declara en pro del entretenimiento sostenible es un apuesta muy importante, por eso, este evento se convierte en una ventana a los sonidos con mensaje.

“Yo creo que la música tiene un valor educativo y de transmitir todo lo que uno siente, entonces creo que es muy importante lo que la intención de la música transmite”, afirmó Amarilis Vitale, integrante del grupo brasileño El Planeta Agradece, en la rueda de prensa del evento.   

La cuota musical del festival de este año la pondrán, además de los ya mencionados Aterciopelados, la potente trompeta de Maite Hontelé, el sabor salsero de La Mambanegra, el pop de Rakel, el reggae roots de Laguna Pai, el proyecto cultural El Planeta Agradece y las cuerdas jazzísticas y tropicales del Quinteto Babalú.

Adicionalmente, el Primavera Fest promoverá el uso de la bicicleta con la ciclorruta Mujeres en Bici Enamoran, que estará impulsando la llegada al evento en este medio de transporte. Esta iniciativa tendrá dos ciclorrutas que confluirán en el Parque de las Luces para llegar al Jardín Botánico. Desde el sur el recorrido iniciará en el MAMM Ciudad del Río y en el occidente se realizará desde el primer parque de Laureles, ambas a las 11:00 a.m.

“Yo creo que también va más allá de este evento puntual, sino que también es demostrarle a las personas que en Medellín se puede vivir en bicicleta (…) Esto no es desde el feminismo ni desde el activismo, sino que al hablar de mujeres es porque generalmente es un reto mayor para las mujeres hacerlo”, afirmó Carolina, líder del movimiento Mujeres en Bici Enamoran.

El evento contará, además, con una zona de ideas en la que se presentarán 20 proyectos que plantean nuevas formas de movilidad, uso de energía y alimentación saludable que contribuyen al desarrollo sostenible de la ciudad.

En la zona de comidas habrá 11 stands disponibles que ofrecerán diferentes opciones de alimento a base de vegetales provenientes de cultivos orgánicos.

El Primavera Fest 2016 se realizará en el orquideorama del Jardín Botánico y será desde la 1:00 p.m. de este sábado, 14 de mayo, hasta las 2:00 a.m. del domingo 15 de mayo.

Acerca de Andrea Rojas

Andrea Rojas
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario