Juancho de la Espriella y el Mono Zabaleta anuncian su separación

Juancho de la Espriella y El Mono Zabaleta quieren seguir forjando sus carreras por separado, pero la disolución se dio, según ellos, en buenos términos.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella sorprendieron a sus seguidores con un comunicado en Instagram donde anuncian su separación. Los artistas vallenatos, que habían decidido unirse hace aproximadamente un año y medio, anunciaron que la separación se dio «de una manera amigable”.

Tras el anuncio de un reencuentro entre Juancho de la Espriella y Silvestre Dangond, la posible separación de Zabaleta y de la Espriella fue predecida por varios de sus seguidores, sin embargo, ninguno de los dos artistas ha anunciado el porqué de la misma.

“Quiero aclarar a la opinión pública que esta decisión no se debe a problemas personales, ni financieros o económicos; la decisión está fundamentada, única y exclusivamente, en un acuerdo amistoso y de hermanos en donde creemos que se cumplió un ciclo alcanzando”, declaró El Mono Zabaleta en el comunicado.

Zabaleta dijo, además, que espera liderar su propio proyecto musical. En lo expresado en Instagram afirmó que está buscando opciones para integrar su nuevo dueto y que, en los próximos días, podría estar dando a conocer el nombre de quien continuará acompañándolo en el vallenato.

Por su parte, Juancho de la Espriella declaró lo siguiente: “Agradezco al Mono y a todos los integrantes de la agrupación la amistad que me brindaron durante el tiempo que hice parte de esta hermosa familia, reitero que el Mono sigue siendo mi gran amigo y siempre voy a desearle para él el mejor camino lleno de Bendiciones”.

Por ahora, de la Espriella continuará trabajando en El Reencuentro Tour 2016 y en el CD de sus 20 años de trayectoria.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo