La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira ya está rodando por los oídos el mundo

La primera colaboración oficial de Carlos Vives y Shakira es el sencillo La Bicicleta, que ya fue estrenado mundialmente y hace parte del próximo álbum del samario.

“A mi manera, despelucao, en una bici que me lleva a todo lado… Un vallenato, desesperado…”, es sólo parte de la letra de La Bicicleta, una canción que con melodías propias del folklore colombiano y sonidos urbanos y en las emblemáticas voces de Carlos Vives y Shakira, le da la vuelta al mundo.

La esperada colaboración entre dos de los colombianos más reconocidos internacionalmente fue lanzada hace pocas horas, este viernes, debutando como número 1 en los listados de iTunes y con más de 40.000 visualizaciones en YouTube a las 9:00 a.m., aún cuando el video oficial no se ha lanzado, pues su estreno está previsto para las próximas semanas, con imágenes que fueron rodadas entre Santa Marta y Barranquilla.

“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que, juntos, pudiéramos mostrar nuestra Colombia ante el mundo (…) ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante”, manifestó un modesto Carlos Vives, reconocido por llevar el vallenato colombiano por el mundo.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por su parte, la barranquillera reconoció que Vives “es uno de los artistas más impresionantes que Colombia ha dado”, dijo que siempre ha admirado el “estilo de sus composiciones, su carisma, su compromiso con el país, su incomparable talento artístico…”, además expresó que está “muy honrada de haber sido invitada a participar en este proyecto”, pues “esta canción es un tributo al país de muchas maneras”.

La Bicicleta termina con un poco que “pique”, pues Shakira le dice a Carlos Vives que si a su Pike le muestran el Tayrona, “después no querrá irse pa’ Barcelona…”.

Shakira-Palpitar (2)

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo