Noche Loca, con Pasabordo para conquistar el mundo

Noche Loca es el reciente sencillo musical que lanzó la agrupación paisa Pasabordo y que pronto estarán llevando hasta Europa.

Uno de los grupos musicales más prometedores de Colombia, Pasabordo, se está abriendo paso en diferentes países de Latinoamérica y Europa con el sencillo Noche Loca, una canción que en poco tiempo ha superado las 700.000 visitas en YouTube y con la que muchos se han identificado hasta el momento.

El Palpitar habló con Jhonatan y Gabo, integrantes de Pasabordo, y esto fue lo que nos contaron:

-¿Qué tal ha sido el recibimiento de Noche Loca?

Jhonatan: “Muy contentos con el recibimiento, es un fenómeno viral en redes. Incluso, sin haberla sacado ya la gente se sabía el coro. Esperamos que sea uno de los temas más importantes de este año”.

-La canción tiene un video con una trama un poco más profunda…

Gabo: “Fue algo muy bacano, tuvimos papeles como antagónicos y protagónicos. En este caso yo tuve un protagónico, un pintor que está en una obra de arte con su novia y ella desaparece, unos dicen que se fue, otros que se murió… Pero Jhonatan hace una fiesta con mis amigos, van a la gala para que yo me sienta mejor y eso hace que la Noche Loca sea más interesante, empiezo como a alucinar, a verla en todas partes. El video tiene unos efectos especiales muy contundentes y hacen que tenga mucho arte”.

-Con esta canción siguen posicionando su carrera internacionalmente, ¿cómo va esa tarea?

Jhonatan: “Estamos ascendiendo, estamos trabajando muy fuerte Latinoamerica, acabamos de llegar de una gira por Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Ahora nos vamos a Bolivia, Ecuador y Perú y a mitad de año estaremos visitando España por primera vez, porque una de los temas nominados a ser canción del verano es Noche Loca. Ya son casi 9 años de una carrera y aquí vamos paso a paso”.

-Varios años de carrera y de evolución, ya suenan diferente. ¿Cómo ha sido ese proceso?

Gabo: “Ya hay evolución, no sólo en la producción sino también en la letra, es una propuesta un poco más sexy. Pasabordo también entra en ese contexto de pop urbano que se está manejando y del que, de cierta manera, somos pioneros junto a Piso 21, Mike Bahía y Alkilados. Por ejemplo, Noche Loca es algo diferente, tiene mezclas muy interesantes, entre electrónica, pop y nuestras voces, eso se matiza muy bien y lo urbano también juega un papel para que esta canción se pueda bailar y además dedicar”.

Y ustedes, ¿han tenido una Noche Loca?

Gabo: “Todas… (entre risas)”.

Jhonatan:  “Claro (risas) nos sirvió mucho para componer la canción, digamos que ¿quién no ha vivido una Noche Loca? Todos alguna vez nos hemos levantado diciendo qué hice ayer, qué pasó, con quién estuve o tal vez amanece uno enamorado de alguien…”.

-A estos dos chicos, ¿qué les acelera El Palpitar?

“Nos acelera El Palpitar ver a la gente feliz con lo que hacemos, eso nos hace palpitar y, a veces, ni nos deja hablar”.

-Gabo, ¿y cómo va su estado de salud?

“Estoy muy bien, trabajando mucho, bien en mis cosas, comprometido con el gimnasio y no se preocupen que hay Gabo para rato”.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario