“Todos los amores me han hecho quien soy, de ninguno me arrepiento”: Paty Cantú

Paty Cantú está de gira promocional por Latinoamérica y en su paso por Colombia habló con EL PALPITAR sobre algunos detalles de su carrera.

Paty Cantú, compositora, intérprete y actriz mexicana se dio a conocer ante el mundo cuando integraba el recordado grupo Lu, entonando éxitos como Por Besarte. Hoy, después de casi 10 años de carrera artística, está consolidando su carrera como una de las latinas más prometedoras.

A Colombia vino para presentar su último sencillo Amor, Amor, Amor, pues éste fue uno de los países que la debutó como número uno en los listados de ventas digitales. Además nos contó que en un futuro le gustaría colaborar con algunos artistas colombianos como Darío Gómez, el Rey del Despecho, pues siente que debe hacer algo con él sólo por tener ese apelativo, además con Manuel Medrano, Bomba Estéreo y Esteman.

La próxima vez que Paty Cantú visite este país, lo hará para dar una serie de conciertos con su tour, con nuevo sencillo y nuevo disco. Mientras tanto, le dejó esta entrevista a todos sus seguidores:

-Amor, Amor, Amor es el nuevo sencillo que está presentando, ¿qué novedades trae el sonido?

“Musicalmente es una propuesta que no sigue las tendencias rítmicas de lo urbano o electrónico, sino que tiene su propia propuesta, tiene influencias de motown, de los 50s. En español es algo que no se había hecho y es algo que a mí me había gustado mucho. Me aventuré a poner esta propuesta, algo distinto que tarda en agarrar, pero que vale la pena. Me tocó coproducir el tema en los estudios de Capital”.

-Y en la letra está su vida amorosa…

“En la lírica, esta canción contiene amores que yo he vivido, desde los que me he tratado de convertir en lo que esa persona quiere que sea, amores que me han hecho más daño que bien porque parece que la otra persona está en una competencia horrenda contra mí, pero también estoy diciendo que todos los amores, incluso los pasajeros, me han hecho quien soy y de ninguno me arrepiento. Por otro lado digo que dejes que el amor te pervierta no sólo en el sentido literal, sino que haga contigo lo que tenga que hacer, que te levante, te rompa, te forme”.

-En el video de la canción, ¿qué concepto plasma, qué quiere transmitir?

“Justamente fue el de un amor pasajero, contrario al de casi todos mis videos, en los que voy agregando más profundidad al asunto, como en Valiente. Para mí lo más profundo es eso, que hasta los amores más pequeños te dejan cicatriz. Se hizo en Argentina y se ve un poco la parte fashionista que he vivido y explorado últimamente”.

Paty_Cantú_El_Palpitar
La página www.patycantu.com recibe 6 millones de visitas al mes y es el espacio en el que ella habla de estilo de vida, música y moda.

-Qué tal la visita a Colombia, ¿cómo la recibe este público?

“¡Lindos! Para mí ha sido realmente impresionante la respuesta, porque esto es lo primero que yo trabajo internacionalmente, Valiente y Amor, Amor, Amor, en sí el nuevo disco que viene, pero me doy cuenta que la música es mágica, la gente hizo su trabajo y mi propuesta se coló para acá desde tiempo antes, desde Por Besarte con Lu.

Estuve en Bogotá y el lugar se llenó, se quedó gente afuera, acabamos en un miniconcierto afuera y luego me entregaron disco de oro, yo lloraba. Y en Medellín, pensé que iban a estar unas 20 personas, estaba súper agradecida con eso porque eran muchos años sin venir, pero cuando llegué vi como 500 personas”.

– Ahora es jurado de La Voz Ecuador, ¿qué tal la experiencia y en otro país?

“La Voz ha sido muy diferente a como me lo imaginaba, uno tiene en sus manos la oportunidad de cambiar la vida de alguien, entonces está la parte en la que uno tiene que ir diciendo no, uno tiene que ir haciendo filtros muy rápido y eso es muy difícil y parte el corazón, pero después está la maravilla de ayudarle a alguien a cumplir ese sueño, reconoces el sueño porque es el mismo que tienes. Y en Ecuador me tratan… es como otra casa”.

-Tiene una canción con Juan Gabriel y hace poco la cantaron en los Billboard, ¿qué significa para su carrera?

“La verdad que es de las experiencias más emocionantes que he tenido, cantar en su casa, recibir sus consejos como autor, que lo traigo super grabado, es una persona supremamente humilde y talentosa, es el ídolo de mi mamá. Después me invitó a los Billboard, no sólo a compartir con él, sino con Juanes y Alejandro Fernández. Se ha hecho una relación de artista linda, una amistad linda y yo me siento honrada porque me hace sentir que aunque me falta mucho, voy por el camino correcto”.

-¿En qué situaciones es Valiente Paty Cantú?

“Todos los días tengo que ser valiente. Una: porque debo salir a tratar de conquistar a cada corazón que me cruzo. Dos: por poner mi alma y realidad en cada una de esas canciones que está allá afuera. Y tres: cuando me subo a un escenario debo ser valiente porque le tengo mucho respeto al público”.

-¿Un clavo si saca otro clavo?

“SÍ, pero sólo temporalmente, es una curita”.

– ¿Y qué le acelera El Palpitar?

“El talento ajeno, sea de quien sea, me emociona escuchar música de gente entregada”.

Campo o playa: Playa

Hamburguesa o tacos: Tacos

Shakira o Juanes:  No me hagas eso, no.

Un ídolo: Mi mamá

Juan Gabriel: ¡Lo amo!

Medellín: Chulo

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario