Aprende a Maquillarte con Diana Henao en Más Chic TV y con estos tres tips

La maquilladora profesional Diana Henao estrenó la segunda temporada de su programa Aprende a Maquillarte, por el canal Más Chic TV.

Diana-Henao-Maquillaje
Foto: CORTESÍA.

Diana Henao es una experta en resaltar la belleza física de las mujeres, pero antes que eso, le importa dejar un huella interna en la vida de ellas, es por eso que en su programa, Aprende a Maquillarte, ayuda a que la latinas se empoderen, de la mano de los consejos de belleza que a nadie le sobra.

Aprende a Maquillarte llegó a su segunda temporada por Más Chic TV y se puede ver todos los días en la programación de las tardes del canal, con más historias y trucos de belleza para las latinas.

“Desde la primera temporada, este ha sido un programa muy original porque lleva mujeres muy reales con necesidades impactantes y con resultados maravillosos. En esta segunda temporada, siendo un programa que se direcciona a la belleza, a la moda y a complacer a la mujer en esas necesidades, se verán mucho los diferentes estilos, porque hay miles de mujeres latinas que no conocen la forma correcta de maquillarse y por medio del programa han encontrado una solución”, expresó la maquilladora paisa, Diana Henao, en conversación con EL PALPITAR.

Diferentes historias marcaron su paso por esta segunda temporada, pero hay una historia en particular que le dejó “una gran enseñanza y una satisfacción impresionante”, pues la contactó el esposo de una de la mujeres espectadoras del programa, para darle las gracias porque su esposa “pasó hace poco por una enfermedad terminal y se salvó, en gran parte, porque tuvo un cambio de actitud y vio en el maquillaje una salida y un gran aliciente para su vida”.

Tres tips

  1. Pieles sanas: “No les queda el maquillaje realmente radiante y maravilloso si no tienen la piel bien preparada. La buena hidratación de la piel hace que el maquillaje dure más. En una piel reseca y con falta de hidratación el maquillaje se vuelve ajado, acartonado. Entonces se debe hidratar con productos recomendados por dermatólogos, no con productos recomendados por las amigas, sino un profesional especializado en la piel”.  
  2. La base es la base: “No les debe faltar una base. La base es uno de los productos de maquillaje que más ha evolucionado con el tiempo y este ayuda a unificar el color de la piel del rostro y deja una textura muy tersa, muy jugosa, muy radiante, tan fresca que no es necesario incluso poner polvo. Yo prefiero que utilicen una base igual al tono del cuello y del maxilar, luego de eso que utilicen un polvo, puede ser suelto o compacto, pero solamente en la zona T, esta es la única zona importante para sellar el maquillaje”.
  3. Rubor y labial: “Además, no les puede faltar un rubor y el color universal del rubor debe ser rosa, preferiblemente uno claro para el día y uno más intenso para la noche. No puede faltar tampoco el rizador y la máscara de pestañas y, por supuesto, un buen labial entre los matices del rojo y muy armonioso con el color del rubor”.

Y a Diana Henao, ¿qué le acelera El Palpitar? “La sonrisa de todas las mujeres, esa gratitud que se ve cuando uno termina un maquillaje”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo