Fotos: Tacuate, un rincón mexicano en Medellín

El restaurante Tacuate inauguró su segunda sede en la ciudad de Medellín. 

Sig Ant

Tacuate-El-Palpitar (2)

Tacuate-El-Palpitar (8)

Tacuate-El-Palpitar (7)

Tacuate-El-Palpitar (6)

Tacuate-El-Palpitar (10)

Tacuate-El-Palpitar (13)

Tacuate-El-Palpitar (14)

Tacuate-El-Palpitar (12)

Tacuate-El-Palpitar (11)

Tacuate-El-Palpitar (3)

Tacuate-El-Palpitar (9)

Tacuate-El-Palpitar (1)

Sig Ant

Sólo entrar y observar los colores vivos en manteles, paredes y platos, ya hacen que cualquier persona se sienta como en el país Azteca cuando visita Tacuate. Pero si eso no es suficiente, una decoración en la que reina la Virgen de Guadalupe, las catrinas y las calaveras que hacen alusión a la muerte, tan respetada culturalmente en México, sí lo harán sentir en un rincón mexicano, aunque en realidad esté en Medellín.

Pero el argumento más fuerte para que en este restaurante se sienta un ambiente verdaderamente mexicano, obviamente tiene que ser la gastronomía, con una carta que va desde los platos más populares como el burrito, las quesadillas o los tacos, hasta otros muy tradicionales como el chilorio y la chimichanga, según lo comentó David Vélez Ochoa, gerente de Tacuate.

“Nosotros tenemos una carta muy variada, pero en cuanto a bebidas se trata, están los margaritas con los que recomendamos maridar la gran mayoría de paltos. De hecho tenemos dos por uno en esa bebida, todos los días, a toda hora. Aunque también tiene la opción de maridar con una copa de sangría o de vino, dependiendo del plato, y de rematar con postres como el de crema de mezcal con mermelada de flor de jamaica”, recomendó David Vélez a todos los cuates que se animen a visitar el restaurante.

Tacuate nació hace cinco años como un negocio familiar en Laureles, pero la gran acogida que ha tenido la gastronomía mexicana en Medellín ha hecho que estos cuates expandan su negocio, por lo que ahora tiene una segunda sede en La Estrada, con capacidad para atender a 80 personas en simultáneo.

Tacuate tiene un horario de 12 del mediodía hasta las 10:00 p.m. los domingo, lunes, martes y miércoles; los jueves hasta las 11:00 p.m. y viernes y sábado hasta las 11:30 p.m. Si quiere conocer más sobre este chido lugar, puede encontrarlos en Instagram y Facebook.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo