Tr3s de Corazón le canta a los H3roes del fútbol colombiano

El videoclip de H3roes fue lanzado el martes y ya cuenta con más de 13.000 reproducciones.

Foto: Cortesía.
FOTO: CORTESÍA.

La banda de rock, Tr3s de Corazón, realizó este martes el lanzamiento de su más reciente sencillo y videoclip, H3roes, una canción en homenaje a la Selección Colombia, a propósito de la Copa América Centenario que inicia este viernes en Estados Unidos.

El videoclip cuenta con la participación de grandes figuras de la historia del fútbol colombiano: Faryd Mondragón, Iván Ramiro Córdoba y Juan Pablo Ángel y es una invitación a mirar a los héroes del día a día de Colombia, todo de la mano de un niño campesino que a lo largo de un viaje para recuperar sus dibujos encuentra a esos personajes que se han convertido en héroes del fútbol.

EL PALPITAR habló con Sebastián Mejía, vocalista de Tr3s de Corazón, sobre el nuevo lanzamiento de esta banda que se ha consolidado como una de las más queridas dentro del público futbolero y rockero del país.

– ¿Por qué unos jóvenes rockeros le cantan a la Selección Colombia?

“Siempre hemos sido una banda muy futbolera, hemos tenido esa temática desde siempre. Es una canción que invita a los jugadores a ponerse el uniforme de los verdaderos héroes de este país: los padres de familia, los obreros, los campesinos y los que trabajan por un mínimo. La Selección Colombia no ha tenido banda sonora rockera, todas han sido más tropicales y de géneros más autóctonos, que el rock venga a representar eso, es algo muy valioso”.   

-En el videoclip de H3roes aparecen grandes figuras del fútbol colombiano, ¿cómo fue trabajar con ellos?

“Tuvimos el orgullo de que nos acompañaran Iván Ramiro Córdoba, Faryd Mondragón y Juan Pablo Ángel y nos cayó de perlas que fueran ellos tres. Ellos son deportistas que han representado a Colombia, no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el personal, siendo un ejemplo para los niños y para la sociedad porque han sido muy correctos y han tenido una vida muy transparente, se han convertido en ídolos de mucha gente. Entonces son un referente también de lo que queríamos decir con la canción”.

-¿Qué concepto quisieron manejar en el videoclip?

“Se grabó en locaciones muy rurales por el tema del niño campesino que dibuja a sus ídolos y sale a perseguir sus dibujos cuando se los lleva el viento. Con Faryd Mondragón grabamos en Cali, donde él vive. Con Iván Ramiro Córdoba grabamos cerca a su casa, él vive en Rionegro y rodamos en San Antonio de Pereira. A Juan Pablo Ángel lo grabamos aquí en la ciudad, en la nueva sede de Telemedellín. Más que mostrar el lugar específico queríamos mostrar la linda geografía que tiene este país”.

-Hablábamos de Tr3s de Corazón, la banda muy futbolera, ¿cómo ha sido el proceso de unir las dos pasiones, fútbol y rock?

“Ha sido un proceso muy bonito porque hacemos lo que más nos gusta, que es tocar, y le cantamos a lo que más nos gusta, que es el fútbol, una pasión que tenemos desde muy niños. Creo que el rock y el fútbol siempre han estado muy ligados y en países con más tradición futbolera como Inglaterra o Argentina han tenido a estas dos pasiones muy unidas. En Colombia nosotros de cierta forma empezamos con ese fervor y esperamos que eso se pueda transmitir a otras generaciones”.

-En los últimos días han venido trabajando con la Corporación Cultural Tr3s de Corazón, ¿cómo ha sido esta labor?

“Es un proyecto que nació con el afán de organizarnos laboralmente, tener una figura jurídica que nos permitiera movernos de una manera más fácil como banda y de ahí se desprendieron un montón de proyectos, porque la corporación se convierte en una plataforma para ofrecer varios servicios. No solamente somos Tr3s de Corazón, la banda que va a tocar, sino que también tenemos, por ejemplo, una sala de ensayo y trabajamos en la organización de eventos y asi empezamos a expandir un poco los servicios que ofrecemos”.

-¿Qué viene para Tr3s de Corazón?

“Tenemos Concierto de la Juventud el 7 de agosto en el Juan Pablo II, estaremos junto a Los Pericos, La Pestilencia, La Toma, Alcolirykoz, I.R.A. y otras bandas importantes. Después estamos planteando la opción de otro concierto, aunque aún no se ha confirmado, pero queremos hacer algo con Dr. Krápula, Don Teto y Attaque 77. También vamos a lanzar otro nuevo video dentro de un par de meses y se viene el lanzamiento de una película donde hicimos la banda sonora, se llama Destinos y es del mismo director del videoclip de H3roes”.

FOTO: EL PALPITAR.
FOTO: EL PALPITAR.

Tiro al blanco

Qué está Intentando Olvidar: Los malos amores.

Qué lo pone en modo Carnaval: Los Ramones.

Un H3roe: Mi hermano.

Dulce o salado: salado.

Frío o caliente: Frío.

Playa o campo: Campo.

Banda favorita: Los Beatles.

Concierto inolvidable: Paul McCartney.

Película favorita: El Joven Manos de Tijera.

Qué le acelera El Palpitar: Un beso.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo