«En YouTube también hay contenido muy banal»: EnchufeTV

Los creativos de EnchufeTV, canal de YouTube con más de 11 millones de suscriptores, están de visita en Medellín para compartir en la cuarta edición de la Comic Con Colombia.

Enchufe-TV
Orlando (izquierda ) y Jorge (derecha) saludando al público de Comic Con. Foto: EL PALPITAR.

Son ecuatorianos, pero Colombia es literal su segunda casa, pues además de que les encanta este país, el país los quiere a ellos, no en vano los colombianos son la segunda mayor audiencia de EnchufeTV, antes que su propio país. Están por estos lados, compartirán con su público en la Comic Con de Medellín y por supuesto, con los lectores de EL PALPITAR, a quien concedieron esta entrevista.

-¿Qué tienen preparado para su presentación en la Comic Con?

Jorge Ulloa: “Nosotros venimos a compartir nuestra experiencia de EnchufeTV con la audiencia colombiana, que es la segunda que más nos ven en el mundo, antes que nuestro propio país, Ecuador. Entonces para nosotros es muy nervioso estar aquí, además porque uno se encuentra con un montón de referentes de contenidos. Vamos a presentar uno de los sketches que grabamos hace un año en Bogotá y justamente se trata de superhéroes”.

-Colombia es de las audiencias más fieles que tienen, ¿cómo es la experiencia de venir a compartir con estos seguidores?

Orlando Herrera: “En pocas palabras es chévere, al público colombiano se le quiere full, porque el colombiano es una persona en general muy amable, muy atenta, entonces siento que la relación va igual, y como somos destinos fronterizos, estamos bastante cercanos y conectados”.

-Hace poco Ecuador enfrentó una de las peores tragedias de su historia con el terremoto ¿Como influenciadores, cuál fue su papel?

Jorge: “Fue un tema muy delicado, lo pensamos un montón porque nosotros hacemos comedia y, a veces, cuando te pones serio parece que no lo estás. Pero lo que hicimos fue prácticamente volcar todas nuestras redes sociales, todo nuestro poder de influencers para dar información oficial y de apoyo a los damnificados de la costa ecuatoriana. Algunos de los miembros del equipo fueron voluntarios, además de un video en el que todas las ganancias fueron para los damnificados. Con nuestro granito de arena apoyamos”.

-Hace poco Colombia tuvo una gran polémica por la visita de Germán Garmendia a Bogotá y se cuestionó el contenido que ahora ven las nuevas generaciones en estas plataformas. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Jorge: “Hay contenidos de contenidos, en realidad YouTube sólo es una plataforma que te presenta contenidos.  Creo que hay unos que valen mucho la pena, ya que es completamente democrático, hay personas que dicen sus puntos de vista y que por los medio de comunicación tradicionales no hubieran sido escuchados, pienso que eso es súper valioso, pero también hay contenido muy, muy banal en Youtube. Es mas, igual o peor que en la televisión.

No creo que sea el caso de Germán, por algo él es segundo en el mundo, su libro es súper sincero, por más de que no sea una obra del arte literario, pero si esa pieza puede hacer que los jóvenes y niños se acerquen a la lectura, creo que tiene un buen objetivo”.

-Ustedes son creadores de contenidos para YouTube, ¿pero qué ven ustedes en esta plataforma?

Orlando: “Yo en YouTube me dedico a ver tráilers, vídeos musicales y hay un canal que sí veo bastante y es el Pulso de la República. Veo otros canales de sketches, es como lo que más veo la verdad, porque cuando se trata de entretenimiento me dedico más como a Netflix”.

Jorge: “No soy muy consumidor de contenido específico para YouTube, no soy muy consumidor de vlogs, tutoriales, pero creo que hay cosas muy interesantes, los he visto pero no soy muy fiel. Igual creo que YouTube es una plataforma de referencia, donde ahora podemos encontrar absolutamente todo, lo que existía en televisión, en cine, ahora está en YouTube, entonces lo que necesito lo encuentro ahí, más que decir que me encantan los vlogs, las cosas de maquillaje o de cocina”.

Y a ustedes, ¿qué les acelera EL PALPITAR

Orlando: “Full cosas… (entre risas)”.

Jorge: “No tienes idea, no es porque estoy en Colombia, lo he dicho en todas partes, pero Colombia es un país al que me vengo a vivir. Y Medellín me vuelve loco, es la primera vez que estoy acá y apenas supe que podía venir, fue la excusa perfecta. Venir para Medellín a un Comic Con, no puede haber algo mejor”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo