Este fin de semana, Rock al Parque se tomará el Simón Bolívar

Serán 61 las bandas que estarán este año en el festival Rock al Parque.

FOTO: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Este fin de semana de puente festivo llega el festival más esperado por el público rockero del país. Rock al Parque se tomará, una vez más, el Parque Simón Bolívar de Bogotá, del 2 al 4 de julio, con 61 bandas de gran importancia en el ámbito nacional e internacional.

El festival Rock al Parque de este año lo inaugurará la banda colombiana de death metal Socavón, a la 1:30 p.m. en el escenario Plaza. El Bio será inaugurado a las 2:30 p.m. por Forense, también death metal, mientras que el Eco sonará desde las 4:30 p.m. con el heavy metal de Albatroz.

El primer día de festival cerrará a las 9:15 p.m. con la presentación de la banda brasileña de thrash metal, Sepultura, en el escenario Plaza. Por el lado de Bio, las bandas se subirán al escenario hasta las 8:10 p.m., cuando toquen los polacos de Decapitated y el Eco recibirá a las 7:30 p.m. a los pereiranos de Eshtadur.

El domingo las presentaciones iniciarán a las 12:30 p.m. en el escenario Bio, con los colombianos de Lion Reggae, posteriormente, los también colombianos Reservoir Dogs estarán en el Plaza a la 1:30 p.m., por su parte, Mr. Bleat abrirá el escenario Eco a las 3:00 p.m.

Este día lo cerrarán los británicos de Napalm Death a las 9:40 p.m. en el escenario Plaza. Los últimos en subirse al Bio, a las 9:05 p.m., serán Gustavo Cordera y la Caravana Mágica, desde Argentina. La colombiana Cynthia Montaño cerrará el escenario Eco, a las 7:30 p.m.

Finalmente, la jornada de lunes iniciará a las 12:30 p.m. con el punk de los paisas de Nación Criminal, en Plaza. José Fernando Cortés y su rock abrirán el Bio a las 1:30 p.m. El rock de Afónica estará a las 2:30 p.m. en el Eco.

Los elegidos para darle cierre al festival Rock al Parque serán los estadounidenses de Suicidal Tendencies, que se subirán al escenario Plaza a las 9:05 p.m. El Bio lo cerrarán los también estadounidenses Baroness a las 8:00 p.m.. A las 6:45 p.m., los venezolanos de Caramelos de Cianuro cerrarán el escenario Eco.

Otras bandas importantes que estarán en Rock al Parque serán Las Manos de Filippi, Todos Tus Muertos, Sinergia, Deafheaven e Ease Easy. Entre los colombianos que tendrán participación en el festival estarán Chite, Payambó, Anger Rise y GBH.

Pese a la alta afluencia de asistentes a este festival, la organización del Transmilenio anunció que no se tendrán horarios extendidos durante ninguna de las tres jornadas. A los menores de 14 años y las mujeres en estado de embarazo no se les permitirá el ingreso a este evento de grandes proporciones.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo