Juan Manuel Barrientos, autor de un café con sabor a un pedacito de cielo…

Café El Cielo por Matiz es el producto con el que soprende Juan Manuel Barrientos, uno de los chefs más importante de Colombia.

Café-El-Cielo-Palpitar

Excelso, de autor, de altura, con notas achocolatadas y poco ácido. Así es el café El Cielo por Matiz, una creación del reconocido chef paisa Juan Manuel Barrientos, en asocio con el Grupo Nutresa y que promete ser una experiencia exquisita para quienes acostumbran a su paladar a degustar lo mejor.

Miguel Moreno, presidente del Negocio de Café del Grupo Nutresa, le contó a El Palpitar que desde hace dos años se venía gestando esta propuesta entre Matiz, marca premium de café, y el chef Juan Manuela Barrientos, la cual terminó en un café que se comercializará inicialmente en el restaurante El Cielo, así como después estará en los almacenes Carulla.

“Nosotros fabricamos el producto, lo tostamos, lo molemos y lo empacamos, es decir, hacemos el 100% del proceso productivo. La comercialización también estará a cargo de nosotros”, contó Moreno.

Juan-Manuel-Barrientos-Palpitar
Juan Manuel Barrientos. Foto: EL PALPITAR.

Por su parte, el cocinero Juan Manuel Barrientos explicó a El Palpitar que este es “un café cocinado, por eso se llama café gastronómico de autor”, además lo describió como “robusto y achocolatado” y afirmó que “es perfecto para el desayuno, para después del almuerzo o para simplemente tomarse un café en la tarde”, pues se adapta en cualquier momento del día “porque en la curva se trabajó para que fuera muy balanceado”.

Este café, que llega desde la zona de los Farallones del Citará en Ciudad Bolívar, es “un excelso, un café de altura, suave, de acidez baja, en el que se notan unas notas de chocolate, pero no es difícil, no es muy fuerte, lo que refleja el interés gastronómico de Juan Manuel, dándote una excelente taza porque bien de un buen grano”, expresó Miguel Moreno.

Esta nueva propuesta de café colombiano es una apuesta a seguir creyendo en el talento local, así como un fortalecimiento para continuar consumiendo los productos colombianos y de buena calidad.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo