Medellín ahora es sede de la prestigiosa Academia Charlot

La sede de la Academia Charlot en Medellín está ubicada en la Transversal 38 # 72-25, en el barrio Laureles.

Foto: CORTESÍA FACEBOOK.
Foto: CORTESÍA FACEBOOK.

La reconocida Academia Charlot, escuela de formación actoral de la que han salido importantes nombres de la televisión nacional, abrió sus puertas en Medellín, con una amplia oferta de cursos dictados por los profesores más conocidos dentro del campo actoral en el país.

La nueva sede de la Academia Charlot en Medellín fue inaugurada el miércoles pasado en el barrio Laureles, en la Transversal 38 # 72-25, con una muestra de teatro e improvisación de los estudiantes del instituto en Bogotá, como un abrebocas a lo que promete ser Charlot en la capital antioqueña.  

Con 28 años de experiencia formando actores, la Academia Charlot eligió a Medellín como su nueva sede por el bagaje cultural de esta ciudad que cada vez cultiva más públicos deseosos de estar inmersos en el arte.

Medellín es una ciudad con mucha cultura y mucho desarrollo en cuanto a la moda y la actuación (…) Nosotros investigamos varias ciudades de Colombia, pero yo creo que Medellín es la más cultural y propicia para la nueva sede”, contó la Yadira Chávez, directora de la Academia Charlot de Bogotá, a EL PALPITAR.

Para iniciar en la capital antioqueña, la academia espera recibir alrededor de unos 100 estudiantes, quienes tendrán el honor de recibir clases con grandes figuras reconocidas en la pantalla chica colombiana que, además, saben la importancia que el teatro tiene en la formación actoral.  

La Academia Charlot en Medellín ofrece cursos de actuación con una duración de cinco semestres, estos por un costo que oscila entre los 3.000.000 de pesos, y manejan el mismo pénsum que la sede en Bogotá, de la que han salido además de actores reconocidos, directores de cine, deportistas, políticos y personalidades que buscan una formación integral para proyectarse ante el público, según contó la directora.

“Charlot además de la Academia, ya tiene su productora, tiene también una agencia de manager y nosotros no sólo entrenamos a los actores , sino que les brindamos acompañamiento en la búsqueda de trabajo y no sólo en televisión, nosotros tenemos deportistas, modelos,directores, oradores y  políticos”, mencionó Chávez.

Por la Academia Charlot de Bogotá han pasado personalidades de la talla de Danilo Santos, Sebastián Vega, Catalina Sandino, Rosmery Bohórquez, Aideé Ramírez, Julio César Echeverry, Gregorio Pernía y otros más.

Así, Charlot entró pisando fuerte a la ciudad de Medellín y espera continuar con el trabajo de formación actoral que hace 28 años está haciendo en Bogotá y que busca replicar en la capital antioqueña, catapultando más talento paisa hacia la cima de la actuación.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo